Violaciones a los derechos humanos en la dictadura militar de 1973 chile

Páginas: 9 (2238 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013




Colegio de los SS.CC. Manquehue
Departamento de Historia

Proyecto anual de Historia IIIº medio 2013

Objetivo general Proyecto Anual de Historia:

“El proyecto Anual de Historia pretende generar en los/las estudiantes el aprendizaje de habilidades de indagación y reflexión crítica, promoviendo espacios de conocimiento que los acerquen al estudio de la Historia yCiencias Sociales, reconociéndose como ciudadanos activos y sujetos históricos capaces de generar conocimiento con sentido social desde la escuela, a partir de sus propias inquietudes e interrogantes.”

Departamento de HGYCS, Colegio SSCC Manquehue


Objetivo específico Proyecto Anual de Historia para nivel III medio:
Producir una monografía*, a modo individual, sobre alguna temática presente enla Historia de Chile durante el siglo XX, de interés personal, incorporando en su desarrollo, un texto de bibliografía especializada (libros, revistas, artículos, etc) como mínimo y 1 fuente escrita (carta, periódico, diario de vida, discurso, novela, testamento, etc)

*Entenderemos por monografía un estudio temático específico, que contiene descripción y análisis a partir de fuenteshistóricas y aportes bibliográficos.

Período de desarrollo:
Entre los meses de Marzo y Noviembre de 2013.

Modalidad de trabajo:
Se desarrollará en tres etapas evaluada con una nota parcial, a lo largo de los meses señalados, culminando con la entrega final de la monografía, durante la semana del 11 al 15 de noviembre 2013.

1. Presentación y entrega de la pauta con los desempeños esperados, elmodelaje que ejemplifique el procedimiento y taller de aplicación respectivo durante la misma clase.
2. Transcurridas 3 a 4 semanas, estudiantes entregan la etapa correspondiente para su corrección.
3. En el caso de la etapa II, tiene dos correcciones de parte del/la docente: la primera de carácter formativo (2 A) y la segunda mejorada de acuerdo a la retroalimentación ( 2 B ); en este caso,etapa B, no se recibirá por parte del/la docente, de no venir acompañada de la etapa A y su respectiva pauta de corrección retroalimentada por docente a cargo y será mantenida la calificación de primera entrega.
4. A partir de la etapa II, será obligatorio adjuntar fuente y reseña de la bibliografía utilizada.
5. Cada etapa incorpora obligatoriamente citas bibliográficas cuando se incluyenideas desarrolladas por otros/as autores, sea textual o referencialmente.
6. Toda información que el/la estudiante obtenga de cualquier fuente de información (fuentes históricas, bibliografía, sitios web,etc) deberá ser debidamente citada, pues de lo contrario se considerará plagio y se calificará con la nota mínima (2,0)


“Sobre situaciones de plagio”: entenderemos por plagio el hecho concretode copiar producciones escritas ajenas, sin hacer referencia a su autoría. Es decir, no señalar explícitamente cuando parte del texto escrito que el estudiante entrega no es de su propia creación. Para ello, el texto que no sea propio, debe citarse, poniéndolo entre comillas (“ ”) y señalando su origen en nota al pie. En caso contrario se incurrirá en plagio, ante lo que se tomarán las siguientesmedidas:
a. De existir plagio en cualquier etapa del proyecto, ésta será evaluada con nota 2,0 y un registro en el libro de clases por actitud deshonesta.
b. En el caso de la etapa Nº 2, que cuenta con retroalimentación, si existe plagio en la entrega “2A”, la nota se promediará con la entrega “2B” de la determinada etapa. Por lo tanto, si se da este caso, el/la estudiante aspira a la nota 4,5.c. Si existe plagio en la entrega “2B”, la nota 2,0 no se promedia con la anterior entrega, pues la nota en la entrega “B” es la que queda de manera definitiva.
d. Es importante señalar que cuando el/la estudiante ‘copia y pega’ un texto, también se considera como plagio. También debe señalarse que el solo hecho de incorporar la bibliografía al final no reemplaza la nota al pie y el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile 1973: ¿Pronunciamiento O Dictadura Militar?
  • Violaciones de los derechos humanos en chile
  • violación derechos humanos chile
  • Ensayo Violaciones de los derechos humanos durante la dictadura militar (1973-1990)
  • violaciones de derechos humanos en las dictaduras latinoamericanas
  • Derechos humanos vs dictadura militar
  • LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS. ULTIMA DICTADURA MILITAR
  • Golpe Militar Chile 1973

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS