Violación de los DD.HH-Ensayo

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Violación a los derechos humanos durante la dictadura
Derechos humanos, es el concepto que siempre aparece cuando se explora la época de la dictadura. En cada libro de historia se apreciaestas palabras, junto con la dictadura. Pero sabemos que estas palabras están acompañadas de otra, si la mencionamos en la dictadura, ‘’violación’’. Violación a los derechos humanos.
Chile vivió unmomento muy duro que aún está muy marcado en la historia de este país. La dictadura, esto se desarrollo en el mandato de Augusto Pinochet, un militar que subió poco a poco al poder.
En la dictadura seaprecian diversos factores, el más impactante de ellos la violación a los derechos humanos. Sé que este proceso no solo lo vivió Chile, sino que también varios países pasaban por algo similar a lo queocurría en Chile. Esto lo pude averiguar tras ver escenas del film ‘’voces inocentes’’, película basada en hechos reales, la historia se desarrolla cuando se lleva a cabo una guerra civil.
Volviendoal tema de los derechos humanos, puedo constatar que muchas personas vivieron la parte más cruda de esta desvalorización de derechos.
Algunas cosas referentes a la violación de derechos humanos quehan sido mencionados en diversas fuentes como documentales, libros y relatos de personas que vivieron la dictadura son impactantes. La forma en que las personas eran perseguidas, detenidas, torturadasy exiliadas. Algunos dados por ‘’detenidos desaparecidos’’, que no era una cantidad mínima y hasta el día de hoy no se sabe que ha pasado con estas personas. También lo que era impresionante al irinvestigando sobre estos hechos, era la cantidad de centros de detención que se habilitaron en el país, entre ellos el Estadio Nacional.
Para seguir abarcando el tema de las violaciones a los derechos yver la magnitud de este problema es necesario profundizar en el tema de las torturas a las diferentes personas que vivieron este proceso. El investigar y hablar de las torturas que hubo en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion De Los Dd.Hh
  • Ensayo dd.hh
  • Ensayo Dd.Hh
  • Violación DD.HH durante la dictadura militar
  • Violación de los dd.hh
  • Ensayo Violacion
  • Ensayo violacion
  • Ensayo de violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS