Violación de los derechos humanos

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
Los Derechos Humanos
Los derechos humanos son derechos que poseen los hombres. Estos privilegios son las pautas que orientan la convivencia humana y tienen comopunto de partida los principios de libertad y de igualdad. Estos principios fundamentan tres tipos de derechos humanos:
*Derechos Civiles.
*Derechos Sociales.
*Derechos políticos.
Los primeros lescorresponden a las personas por el solo hecho de serlo. Algunos de estos son los derechos de propiedad, de profesar libremente su culto, etc.
Los derechos sociales les corresponden a las personas enfunción de las actividades que desarrollan o por pertenecer a alguna categoría especial de individuos, ya sea por la edad o por algún otro motivo que sea tomado en cuenta por la ley. (Derechos a laeducación, a una vivienda digna, al trabajo en buenas condiciones, a la salud, a la seguridad social, etcétera).
Por último, los derechos políticos los poseen las personas que pertenecen a comunidadesorganizadas, dado que consisten básicamente en el derecho a elegir a sus gobernantes y a ser elegidos para ocupar los cargos de funcionarios.
La puesta en practica de los derechos mencionados se llevaa cabo con ayudas gubernamentales. Los gobiernos que trabajan en conjunto han establecido organismos internacionales, los cuales analizan los informes de los países sobre su desarrollo y sucumplimiento de los derechos humanos y realizan informes sobre las violaciones de los mismos.
También existen las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), de las cuales hay miles que se ocupan de los derechoshumanos, se centran en estos derechos en general o en cuestiones concretas como por ejemplo la tortura o los presos por razones de conciencia. El articulo 71 de la carta de las Naciones Unidas seprevé la participación de las ONG, en la labor del Consejo Económico y Social. Entre las 930 ONG reconocidas por el consejo con carácter consultivo figuran Amnistía Internacional, la Federación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violación de Derechos humanos
  • violacion de derechos humanos
  • Violacion De Derechos Humanos
  • Negros / violacion de los derechos humanos..
  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Violacion de los derechos humanos
  • Violacion cotidiana de los derechos humanos
  • Violacion derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS