Violación Derechos Humanos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
 
 
 
*
*
*
*
 
Colombia y HRW coinciden en que FARC y ELN son principales violadores DD.HH.
25 de enero de 2011 • 02:00
*
1. Reducir
2. Normal3. Aumentar
* Imprimir
A. Noticia
*
*

Comentar 0
El ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, dijo hoy que el Gobierno de Colombia coincide con Human Rights Watch (HRW) en quelos grupos guerrilleros y las bandas criminales son los principales violadores de derechos humanos en el país andino.
"Coincidimos con Human Rights Watch en un diagnóstico fundamental y es que losprincipales violadores de derechos humanos en Colombia son las organizaciones narcoterroristas y las bandas criminales", dijo Rivera a periodistas sobre el informe dado a conocer hoy por HRW.
Elministro de la Defensa agregó que "el énfasis del Gobierno Nacional con toda la Fuerza Pública y el apoyo de la población es combatir frontalmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN)".
Igualmente, dice Rivera, serán combatidas "otras bandas que todavía subsisten y que "generan una profunda perturbación de los derechos humanos denuestros compatriotas".
Según el documento de Human Rights Watch, las FARC y el ELN "continúan realizando serios abusos en contra los civiles".
Además se señala que las FARC "están frecuentementeenvueltas en asesinatos, amenazas, desplazamiento forzado y reclutamiento de niños combatientes".
Detalla el documento en su versión en inglés, que esos grupos rebeldes "usan frecuentemente minasantipersona" y que según reportes del Gobierno colombiano, entre enero y agosto de 2010, 76 civiles resultaron heridos por estos artefactos y por sin explotar.
Igualmente, Rivera dijo que el Gobiernoconsidera a las organizaciones no gubernamentales "aliadas" de la sociedad y del Gobierno en el propósito común de acabar con "toda forma de violación y abuso de los derechos humanos en el suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violación de Derechos humanos
  • violacion de derechos humanos
  • Violacion De Derechos Humanos
  • Negros / violacion de los derechos humanos..
  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Violacion de los derechos humanos
  • Violacion cotidiana de los derechos humanos
  • Violacion derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS