Violación Medicina Forense

Páginas: 40 (9919 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Violación y otros delitos sexuales
Introducción
El presente trabajo hace una recopilación de una problema que ha existido desde la antigüedad y ha sido un problema frecuente a lo largo de nuestra era como lo son los delitos sexuales.
En el presente trabajo se mencionan problemas relacionados con delitos sexuales encaminados a la materia de sexualidad forense que es lo que no interesa resaltar.Problemas como acoso sexual y rapto se mencionan solo brevemente ya que el trabajo va mas encaminado a ofrecer una explicación más completa y abundante de los problemas de violación y estupro que son los que son más reportados y mas penados por la ley.
Se ofrece dentro de esta obra un repaso a los conceptos generales del problema, para familiarizarnos un poco y poder llevar una buena secuenciade el trabajo. Posteriormente se presenta una perspectiva histórica de los delitos sexuales aunque mas encaminada a violación indagando así por varias culturas y civilizaciones antiguas hasta llegar a la época actual.
Entramos después en contexto con los delitos sexuales ofreciendo información referente a loe elementos del delito y una explicación clara y detallada de la violación y sus tipos.Se hace referencia a la labor del medico forense en casos de violación y las pruebas y técnicas necesarias para llegar a un diagnóstico.
En la parte final del marco teórico entramos de lleno a materia legal revisando los artículos del código penal y el código civil del estado para confirma e imponer la pena correspondan te a las personas que haya quebrantado la ley del estado mediante estosdelitos.
Se ofrece también una hipótesis y varios objetivos cuya justificación nos explicara la magnitud del problema y el porqué se eligió el tema para este trabajo.


Formulación y planteamiento del problema

En nuestro país es muy común encontrar víctimas de delitos sexuales entre los que se menciona la violación, el estupro, el acoso sexual y el rapto, es un problema frecuente y pocoreportado a las autoridades correspondientes por los efectos Psicológicos que llevan consigo.
La violencia física y moral ejercida sobre las víctimas llega a ser tan fuerte que prefieren llegar al suicidio antes de hacer una denuncia por la pérdida del honor de la persona afectada.
Este problema lo podemos encontrar en cualquier ambiente comenzando desde el hogar donde familiares como primos, humanos,tíos padrastros e incluso los padres pueden llegar a incurrir en este delito. Fuera del hogar es frecuente el acoso sexual y la violación en el trabajo, durante un asalto o incluso personas que utilizan el alcohol y estupefacientes para poder llevar a la víctima al fin predeterminado.
El problema es real y pocas veces reportado ¿en que están fallando las autoridades correspondientes?, ¿por quéel delito muchas veces queda impune?, ¿el delito puede ser provocado?, ¿Por qué no imponer condenas mayores?.

Hipótesis
Entre los delitos sexuales, el problema más grave es la violación por los problemas físicos y psicológicos que lleva consigo además de la vergüenza que acarrea a la víctima.
Es la vergüenza un factor por lo que muchas veces no se reportan los caso de violación y cuáles sonlos efectos secundarios que tiene la víctima.

Objetivos

1.- Identificar los delitos sexuales más comunes en el estado y en el país y describirlos brevemente.
2.- Establecer una definición concreta de la violación e identificar si es el delito sexual mas grave en el país.
3.- Encontrar y estudiar los materiales diagnósticos y pruebas de laboratorio para poder establecer el diagnóstico deviolación.
4.- Establecer, reconocer las causas y efectos secundarios del delito de violación y otros delitos sexuales.
5.- Estudiar y conocer como el código penal del estado castiga a quienes han cometido una violación u otros delitos sexuales.

Justificación

Los delitos sexuales son un problema con una gran magnitud, ya que pueden afectar a personas de cualquier grupo de edad, sexo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina forense
  • Medicina forense
  • Medicina Forense
  • Medicina forense
  • MEDICINA FORENSE
  • medicina forense
  • Medicina forense
  • Medicina forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS