violencia asi la mujer

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Un hombre viola a una mujer, eso es violencia. Un adolescente maltrata a su novia, eso es violencia. Un hombre piensa que su mujer es ¨su objeto¨, eso es violencia. Y todo eso es responsabilidadnuestra. De todos y todas.

Honorables miembros del jurado calificador, maestros, compañeros participantes y público en general, en esta mañana que la palabra se viste de gala es un honor para miexponer a ustedes el tema:

EL MALTRATO EN LA MUJER

Podemos distinguir diferentes tipos de violenciay maltrato hacia la mujer, como psicológico, verbal, sexual y físico. Que en muchos casos llevan auna muerte violenta.

Una vez que el maltrato se presenta éste sigue un ciclo. En primer lugar una frase de tensión entre la pareja, seguida de la agresión del hombre hacia la mujer quien despuésde muestras de arrepentimiento, pide perdón. Por último ella perdona la agresión y todo continúa normalmente hasta la siguiente agresión. Conforme las agresiones sean más graves se irán repitiendoconmás frecuencia. La mujer que es maltratada siente temor, se siente fracasada como mujer, esposa y madre, cree que nadie le puede ayudar, posee un alto riesgo de volverse adicta a las drogas y alalcohol, no ve la peligrosidad de su situación y piensa que él puede cambiar Es preciso, indispensable y obligatorio, examinar las precarias situaciones, que deterioran la parte humana de la mujer. Laanimadversión contra la mujer en la sociedad es, desgraciadamente, tan antigua que se remonta alos principios de la humanidad. En muchos países el nacimiento de una niña no se ve con buenos ojos. En todaslas épocas la mujer ha sido objeto subyacente del hombre. Esto implica que, en la actualidad, siga sufriendo maltratos.

Cuantas veces oímos el cuento de nunca acabar en televisiones y radios,``El número de víctimas por maltrato aumenta considerablemente en’’ ¡Basta ya! La violencia en el trato de la mujer establece una desigualdad fehaciente entre el hombre y la mujer esto [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIOLENCIA Contra LA MUJER EN ASIA
  • Así es una mujer
  • La Mujer En Asia
  • violencia a la mujer
  • Violencia De La Mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia a la mujer
  • violencia mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS