Violencia Colectiva

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
INTRODUCCION RESUMEN
Charles Tilly toma en consideración un amplio espectro histórico (donde aparecen entre otros episodios la Semana Trágica de Barcelona de 1909, el conflicto en el País Vasco, larevuelta de Tiananmen de 1989, la rebelión británica del Capitán Swing, la invención de la manifestación en Francia, la torturada irlanda del IRA y las explosiones de Watts y Detroit hace cuarentaaños); y muestra también un dominio de la literatura especializada en una secuencia de disciplinas (sociología, historia, ciencia política, antropología).
El estudio localiza las causas comunes de esosacontecimientos en la violencia colectiva a la vez que ilumina con precisión los tipos internos que esta presenta y que permiten entrever la diversidad de sus manifestaciones.

COMENTARIO PERSONALLa violencia es una realidad tan presente en la vida cotidiana, tan estudiada y recreada desde todos los ángulos del saber, que cabria esperar que tanto su definición como la clasificación de losdistintos modos en que se expresa, formara parte del acervo común de la ciencia.

El termino violencia según la Organización Mundial de la salud es el uso deliberado de la fuerza física o el poder, yasea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos deldesarrollo o privaciones.

La violencia colectiva se utiliza como instrumento por parte de personas que se identifican a sí mismas como miembros de un grupo contra otro grupo para logara objetivospolíticos, económicos o sociales. La forma típica de la violencia colectiva es la guerra y esta guerra puede ser a nivel nacional o internacional.
Siempre que existe una guerra o una violencia colectivaviene dado por valores políticos y el afán de poder que existe en esta sociedad. La relación de la violencia colectiva con la política parece ser más compleja y así lo describen las teorías mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Violencia Colectiva y Violación De Derechos
  • Violencia Colectiva
  • violencia colectiva
  • Los mecanismos del poder en la violencia colectiva
  • Colectivo
  • Colecta
  • colectivo
  • Colectividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS