violencia contra el hombre

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Proyecto de promoción y prevención
De la violencia intrafamiliar


Tema: La violencia intrafamiliar
Contra el hombre


Docente: Liliana Sánchez


Presentado por: Ángela Palma
Vianey Díaz
Juan José Rojas


Facultad: Tecnología en Investigación
Criminal y Judicial


Asignatura: Psiquiatría Forense


Universidad de IbaguéIbagué, noviembre 16 de 2010
Introducción
El presente trabajo escrito es el acompañante de este proyecto de promoción y prevención de la violencia intrafamiliar (VIF) la cual es un fenómeno muy conocido a nivel mundial y el cual se debe enfrentar y reconocer como una verdadera problemática social la cual debemos afrontar no solo con castigos y penalidades según las leyes de un país,sino adentrarnos en sus orígenes para prevenirla.
El tema de la violencia intrafamiliar es muy amplio y como su nombre lo indica se trata de la violencia al interior del hogar, podríamos decir que de manera privada, tan privada que son muchas las victimas que jamás se atreven a denunciar, este proyecto esta dirigido a identificar, orientar y sensibilizar a todas las personas que son victimas deella, este proyecto tiene como tema al hombre como victima de la violencia intrafamiliar.

Agradecimientos a nuestros compañeros de curso con quienes desarrollaremos las actividades de este proyecto y a nuestra profesora de psiquiatría la Dra. Liliana Sánchez por darnos la oportunidad de crear este proyecto y desarrollar este tema. Este proyecto fue hecho con el corazón, gracias.Justificación

Este trabajo pretende dejar ver la violencia intrafamiliar desde otro ángulo muy poco analizado y explorado por los diferentes entes de control en general, aquí pretendemos mostrar que este tipo de violencia que encierra otras como la violencia física, la sexual y la psicológica entre otras, no es ejercida única y exclusivamente por el genero masculino sobreel cual ha recaído siempre toda la culpa ya que cada vez se conocen mas casos en los cuales es el hombre el victimario, casi siempre la mujer, el niño, el adulto mayor es la victima pero ¿que pasa cuando la victima real de este tipo de violencia es el hombre?
La razón pues de este proyecto es que la sociedad comprenda que la paz se construye en casa, en la familia pero que el hombre es tambiénparte de esa familia y que al igual que el resto de sus integrantes tiene no solo responsabilidades y deberes sino también derecho al afecto y la protección, no veamos a los hombres solo como agresores o fuentes de ingresos del hogar únicamente, reconozcamos que ellos también son victimas y sufren como los demás miembros del núcleo familiar.















El hombre comovictima en la violencia intrafamiliar
Este proyecto esta dirigido a toda la familia, y muy especialmente a los hombres que son o han sido victimas del maltrato y abuso sexual, físico, psicológico y patrimonial por parte de su pareja.

Nuestro grupo de trabajo quiere desarrollar una serie de acciones orientadas a la promoción de una cultura de paz y verdadera equidad en la vida familiarhacia una estrategia básicamente de promoción y prevención.
El proyecto, estableció dos ejes principales de acción, a saber:

• Eje de Promoción y Prevención desde la universidad
• Eje de Comunicación en la pareja

siendo estas áreas estratégicas para la prevención y atención de la problemática de Violencia Intrafamiliar contra el hombre.

En cada uno de esos ejes se establecieron accionesdiseñadas con una metodología sensibilización e interaprendizaje con el propósito de permitir estimular una participación mas activa desde la población masculina, los estudiantes solteros o casados, que viven solos o con padres, y los educadores para que se vayan desarrollando aspectos de concientización del proyecto.











Importancia del proyecto


Como es sabido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Domestica Contra El Hombre
  • violencia contra hombres
  • Violencia contra el hombre
  • Violencia Contra El Hombre
  • Violencia domestica contra el hombre
  • Hombres Contra La Violencia
  • ensayo de violencia contra el hombre
  • Violencia contra el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS