violencia contra la mujer

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Violencia sexual
El término violencia sexual hace referencia al acto de coacción hacia una persona con el objeto de que lleve a cabo una determinadaconducta sexual; por extensión, se considerantambién como ejemplos de violencia sexual "los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediantecoacción por otra persona, independientemente de la relación de ésta con la víctima, en cualquier ámbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo."1
Índice
  [ocultar] 
1 Características yvíctimas más frecuentes
2 Motivaciones
3 Notas
4 Fuentes bibliográficas
5 Véase también
[editar]Características y víctimas más frecuentes
Los casos más frecuentes de violencia sexual son ejercidossobre niños (la pedofilia y el abuso sexual intrafamiliar) y la violación demujeres.
El delincuente sexual lo puede ser en exclusiva (sobre todo en el caso de los pedófilos), pero también puede iracompañado de otros perfiles delictivos, tal es el caso de robos, agresiones,maltrato físico, etc.
El agresor sexual no es necesariamente un desconocido para la víctima; en ocasiones es, precisamente, sucercanía cotidiana a la misma la que le ha facilitado un determinado grado de confianza que ha derivado en la imposición de una determinada relación.
En países con estadísticas fiables al respecto, lasagresiones sexuales constituyen un porcentaje relativamente bajo de la violencia denunciada. No obstante, el carácter intrínseco de la violencia sexual sugiere la posibilidad de una violenciaencubierta debido a actitudes de vergüenza o de temor a represalias por parte de la víctima.
[editar]Motivaciones
La mayoría de las víctimas son mujeres y la mayoría de los agresores son hombres. Estapredominancia del agresor sexual masculino se debe a diversos factores:
un mayor impulso sexual, derivado, en parte, por el aumento de testosterona en la sangre, que no puede ser inhibido debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS