violencia contra la mujer

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Yo opino que la violencia contra la mujer es un abuso físico, es una de la mayor causa de lesiones contra la mujer. La violencia les ocurre a todas mujeres de todas las edades. Muchas mujeres no se encuentran seguras en sus propios hogares. Porque tienen que soportar insultos, amenazas.

Esta violencia ocurre a toda clase de mujeres: esposas, novias, madres e hijas. Ya quealgunas personas piensan que debido a que la violencia tiene lugar dentro de los hogares, esto no es verdad. La violencia doméstica es un crimen, es decir un delito grave, para las mujeres y acaban las familias. En estos casos de violencia, le puede llegar a causarles la muerte.

En los hogares las madres son maltratadas. Y También pueden ser lastimados por la violencia en contra supareja. La violencia contra la mujer, son consecuencias muy graves que pueden asta llegar a causar la muerte.

EN la Constitución nos habla de las normas que tiene las mujeres por lo tanto las mujeres tienen una protección, y ellas tiene que velar por sus derechos contra la violencia y no ser maltratadas por los hombres y a hacer respetar sus derechos como mujer.

En las parejas Unamujer tiene mayor ayuda de cualquier persona donde pueden ser violadas o asesinada. Pero algunas mujeres piensan que merecen s ser lastimadas con amenazas para ellas y familiares cercanos interfieren en las parejas, que probablemente sean más dolorosos que los golpes físicos , además puede legar a causar una baja autoestima , un maltrato de su y pareja en mi opinión la mujer siempre va avivir con miedo , o con temor de vivir con su pareja o vivir con el.
Violación en una r elación íntima: En algunos lugares esto es condenado como un delito, sin embargo muchas mujeres no lo ven como violación sino como un acto forzado y todavía es bajo el índice de denuncias de violación dentro de una relación de pareja y triste que las mujeres lo vean de esta forma.


La violencia contrauna pareja que puede ser el hombre o la mujer tienen un derecho que debe ser respetado por eso algunos de los dos cualquier error comete alguna persona sobre otra para conseguir algo a lo que libremente no tiene.

Aunque la violencia no solo se da en los hogares también sedan en las parejas la cual la violencia intrafamiliar es un tema que generalmente se aborda en las instituciones,escuelas, sectores de salud, es decir que no ha dado el resultado.

Podemos decir que moralmente existen unas estadísticas que nos indican que gran parte de los homicidios en la mujeres es cometido por personas que se encuentran cerca de ellas tal como son sus esposo, pero esto no termina aquí sin no que también la violencia no distingue edades.

Muchos de los homicidios son por causas por lamagnitud, además destacar que la violencia intrafamiliar es un problema por todos conocidos .No podemos mencionar CAUSAS especificas por que no las existen, de modo que no existe causa primordial para que la violencia se de dentro de un hogar.

El poder del hombre ejerce sobre la mujer, ósea que es menor pero no invisible cantidad también existen mujeres que maltratan a sus hijos e inclusivea sus parejas.

Pero no queremos enfocarnos a una sola dirección de la violencia, si no que verla desde todos los puntos posibles para tener una idea mas clara y propia de lo que es en realidad. Bien mencionamos anteriormente que la violencia se da en todos los niveles sociales, en todos los tipos de familia, en cualquier país, estado etc., es por eso le podemos llamar violencia entre pareja.Analizando casos reales y dando una puerta abierta a medios de comunicación nos da un enfoque realmente entristecedor puesto que cada 3 de 5 mujeres sufre la violencia dentro de su hogar.

Ya que desde pequeñas han sido maltratadas y han crecido que su papel como esposa es estar debajo de sus maridos y aguantar los que ellos le hagan, aunque en la mayoría de los casos las amenazan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS