Violencia contra la mujer

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Centro de Estudios Educare A.C

“Causas que originan la violencia en las mujeres a nivel mundial”

INTEGRANTES:
1 de Marzo 2012

CAPITULO I
INTRODUCCION
Esta exploración se desea informar acerca de las causas y tipos de violencia que prevalece en la sociedad dentro de las civilizaciones.
La búsqueda está enfocada en la violencia contra mujeres de todo el mundo se viene dando desde elrechazo, abuzo y discriminación, ya sea por aspectos de apariencia o religión.
Esta indagación pretende informarles a las instituciones que se dedican a la protección de la mujer, como también para informar a aquellos interesados al tema.
Se abarcara las causas, tipos y problemas por los cuales la violencia hacia las mujeres, es un tema muy sonado hoy en día, porque a pesar del tiempo en el quevivimos un problema que no se ha resuelto completamente.
Existen partes iguales en el mundo donde predomina la agresión de violencia, aun que las mujeres aceptan que son golpeadas, sin hacer algo al respecto, sin embargo el maltrato contra la mujer constituye una violación a los derechos humanos, las libertades fundamentales y limita total o parcialmente a la mujer el reconocimiento laviolencia contra las mujeres incluye la violencia física, sexual o psicológica. Lo que conlleva a poder ejercer la justicia contra los que no infringen contra los derechos humanos. Y los maltratos mencionados anteriormente son efectuados con extremada frecuencia.

ANTECEDENTES
De acuerdo con la “Convención Interamericana” para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, lacual ha sido aprobada por el Estado Mexicano, la violencia contra la mujer es:
Cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado y puede suceder en la familia, centros de trabajo, escuelas, instituciones de salud, en la calle o en cualquier otro lugar. (1997)
El “Centro ReinaSofía” para el Estudio de la Violencia publicó un informe internacional sobre violencia contra la mujer en el que se recogían y analizaban datos referentes, en particular, a los femicidios (asesinatos de mujeres) en unos treinta países.
“Se ha puesto en contacto con instituciones de casi 70 países. De éstos, 40 nos han proporcionado cifras de asesinatos de mujeres en general, 26 nos han dadocifras de asesinatos de mujeres en el ámbito familiar y 22 las han suministrado acerca de asesinatos de mujeres cometidos por su pareja o ex pareja.”(2003)
Según datos de la “OPS”, y otras instituciones internacionales y nacionales de salud en los diferentes países hablan de la violencia que vive la mujer como una epidemia invisible.
Ortiz martinez (1999) la violencia doméstica es percibida pormujeres de mediana edad se considerada como una de las principales violaciones de los derechos humanos y hoy día se ha convertido en un problema de salud en varios países de la región de las Américas.
Según Larrain (2000) las estimaciones obtenidas a partir de diversas investigaciones coinciden en indicar que la violencia conyugar afecta a una de cada cuatro mujeres en hogares de todo el mundo.(2000)

JUSTIFICACION
Es importante lograr que la gente conozca todos los tipos de violencia que existen y combatirlos, muchas instituciones que ayudan a las mujeres a superar sus traumas, o ayudarlas a salir del infierno que viven en el día, no es tan fácil, porque las mujeres les cuesta aceptar que sufren maltrato mayormente sus esposos las golpean brutalmente, jefes con el acososexual y hasta su propia familia discriminándolas.
Hay mujeres que sufren otro tipo de maltrato a causa de su religión o su cultura para ellas esto es normal, debido que asi es su tipo de vida.
Muchas mujeres mueren a causa de una mala relación que llevan con su pareja, por recibir maltrato tanto físico como psicológico, esto se debe al miedo de defenderse contra aquellos que las maltratan, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS