violencia contra la mujer

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Violencia contra la mujer
 es la violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Siendo esta, «consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y lapersistencia de desigualdades por razones de género»1 . Una de cada tres mujeres de la población mundial se habría visto afectada por esta violencia.2
Esta violencia puede ser física, sexual opsicológica, incluyendo las amenazas y coacciones, dándose en los ámbitos de la pareja, la familia, el social y el de los Estados, pudiendo llegar al asesinato.
En 1994, en asamblea general, las NacionesUnidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, y en 1999, a propuesta de laRepública Dominicana con el apoyo de 60 países más, declarar el 25 de noviembreDíaInternacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En febrero de 2008 el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon lanzó la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra lasmujeres proclamando el 25 de cada mes Día Naranja. Entre otras actividades, en ese día se invita a llevar alguna prenda de ese color para resaltar el llamamiento a erradicar la violencia contra la mujer.3VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN FAMILIA

La violencia contra la mujer comienza en la infancia y es en la familia donde principalmente se ejerce esa violencia. La infancia es especialmente vulnerablea la violencia y la niña sufre un plus añadido por su condición femenina. A la ablación, generalizada en determinadas comunidades e ineludiblemente ligada al sexo femenino, el comercio sexual quepuede arrancar ya en el seno de la familia con la venta de la niña, o el infanticidio y los abusos sexuales, más frecuentemente ligados al sexo femenino, se une una más estricta autoridad paterna,ejercida también por hermanos, y una educación discriminatoria que limita sus expectativas vitales.

VIOLENCIA KONTRA LA MUJER EN PAREJA
La violencia contra la mujer por parte de su pareja o ex-pareja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS