VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Hace dos semanas tomé contacto con ustedes a través de este medio para rendirles cuenta de lo que hace el gobierno para ayudar a superar los problemas que vivimos.
No esmi costumbre utilizar tan a menudo este espacio que brinda la cadena nacional de radio y televisión, pero un tema que nos conmueve a todos y todas me obliga a llegar nuevamente esta noche hasta sushogares.
Quiero dirigirme al pueblo, pero en especial a nuestras mujeres. A las mujeres mexicanas quiero hablarles directamente, de corazón a corazón.
Estamos conmovidos en estos días por hechos de granrepercusión relacionados con la violencia contra la mujer. Saben a qué refiero.
Fuimos testigos de un episodio que protagonizó un diputado de la Nación y del salvaje asesinato de una niña, unaesperanza para su familia y nuestro pueblo.
Son hechos que despiertan, naturalmente, la atención de los medios de comunicación, y durante días vemos en la televisión, escuchamos en la radio y leemos en losperiódicos detalles de esos hechos repudiables.
Pero la experiencia que tenemos en este sentido es que una vez pasado el interés periodístico por los hechos, volvemos –para decirlo de alguna manera- ala calma, y continuamos con nuestra vida cotidiana; volvemos al día a día, como si nada hubiera sucedido.
Pero no es verdad que nada sucede cuando el tema de la violencia contra la mujer no está en laprimera plana de los medios.
Sigue sucediendo, dolorosamente, que centenares de mujeres son asesinadas, golpeadas, violadas, amenazadas, secuestradas, forzadas a prostituirse, sacadasclandestinamente del país, etc. etc.
Si vemos las cifras del año pasado, solo en el área metropolitana de guadalajara, 20 de cada 100 mujeres se separaron de su pareja por violencia física.
Cada hora dos mujeresdenunciaron ser víctimas de agresiones, y en los primeros cinco meses de ese año se perpetraron 207 homicidios de mujeres.
Las autoridades dicen: “Presidente, este es un drama, un drama que sabemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS