Violencia Contra Los Sindicatos

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
TOMA DE POSICION

Honorable mesa directiva y respetados delegados.
Costa Rica está ubicado en Centroamérica, con una población de 4, 031,712 de habitantes su residente actual es Laura ChinchillaMiranda, es un gobierno democrático y pertenece a la OEA y a la ONU.
La delegación de Costa Rica se hace presente para darles a conocer el tema relacionado con dumping laboral que se presenta en lasempresas. Para tener mayor competitividad en el mercado de las exportaciones se reducen artificialmente los costos laborales contratando trabajadores menos calificados cuya mano de obra es mucho másbarata o la explotación del trabajador en unas condiciones de trabajo precarias. El estado no realiza ningún control para verificar el cumplimiento de los derechos que tienen que cumplirse con lostrabajadores.
Los países industrializados tienen una gran preocupación relacionada con el dumping laboral que ejercen los países subdesarrollados puesto que en su afán de tener mayor oportunidad paraexportar productos y/o bienes y servicios a costos más bajos hacia otros países, afectan principalmente a los trabajadores incumpliendo sus obligaciones laborales como pagar salarios bajos, nopagando auxilio de transporte, ni seguridad social, ni cesantías, ni horas extras o recargos nocturnos, dominicales o festivos, haciendo que las condiciones de trabajo sean precarias para lostrabajadores tanto en la empresa como para su familia.
La Delegación de Costa Rica está en desacuerdo con el Dumping laboral, porque las empresas con tal de poder exportar y tener buenos ingresos incurren endesmejorar las condiciones laborales de los empleados y deterioro de las condiciones económicas de sus familias.
La Delegación de Costa Rica Propone que cuando un país aplique este tipo de prácticaslos países a los cuales oferta sus productos limiten o incluso prohíban las importaciones provenientes de ese país si incumplen con los derechos que tienen los trabajadores.

GRACIAS, LA DELEGACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En contra de la violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia Contra Las Mujeres
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS