Violencia, crimen y tráfico ilegal de armas en latino américa

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
VIOLENCIA, CRIMEN Y TRÁFICO ILEGAL DE ARMAS EN LATINO AMERICA

Latino América vive una serie de situaciones en la que las armas de fuego juegan un papel fundamental, elnarcotráfico, y una delincuencia profesional muy especializada, fundamentan su poder en las armas de fuego.
El análisis de La relación armas y violencia en este continente, plantea una de lasconclusiones más sorpréndete y paradójicas, pues el uso de armas de fuego esta altamente regulado por diferentes actores tanto por los estados como por las organizaciones criminales, ya que estas no permiten laproliferación de armas en las zonas o actividades que estas controlan. El problema reside en que si bien estas armas ilegales están relativamente controladas estas son utilizadas muy eficientementepara generar unos niveles de violencia letal sin comparación en el mundo.
Para ser un poco mas especifico en Colombia las armas de fuego no hieren, matan, ya que las lesiones personales con arma defuego, solo llegan al 3%, en cambio en homicidios es de 70% y el uso de esta en masacres de 90%. y contrario a lo que todos pensamos acerca de las armas, no son las armas grandes como morteros, lanzacohetes, rockers las que están matando los colombianos, si no las armas pequeñas o ligeras, que no necesitan un mantenimiento especializado, como los son pistolas, subametralladoras, carabinas yfusiles Gracias a su fácil manipulación y distribución. Es por esto que en Colombia en el año 2005 se presentaron 17.331 homicidios.
en Sudamérica y centro América el 80% de las armas que entranilegalmente a este continente van destinadas a grupos de narco trafico como los carteles mexicanos y las llamadas bandas emergentes en Colombia, y sin dejar a un lado a los grupos guerrilleros y deparamilitares, que solo dejan el 20% de esta economía a grupos de delincuencia común por motivos de economía de escala, la forma en que entra este armamento a estos países es muy diverso, ya que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia, Crimen Y Tráfico Ilegal En Colombia
  • America Latina Narco Trafico
  • Armas en america latina
  • Violencia En America Latina
  • Violencia en america latina
  • violencia estructural en América Latina
  • LA TRATA Y TRAFICO DE PERSONAS EN AMERICA LATINA
  • LIBRO DE VIOLENCIA JUSTICIA EN AMERICA LATINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS