Violencia De Estado Falta 1

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Violencia de Estado.
La globalización impuso un modelo económico único,el neoliberal, y un modelo político único, la democracia restringida. Son dos procesos contradictorios ya que el neoliberalismotiende a generar excluision del ingreso y por lo tanto de ámbitos de la sociedad, mientras que la democracia amplia la participación política, inclusión económica, educativa y cultural. Igualmente enla medida que la democracia se restringe a un cuerpo normativo, cuando se transita hacia la democracia en todas las latitudes la polarización del ingreso z aumento de la exclusión son datoconstante.
El modelo neoliberal incrementemarginacion social, forma de acumulación legal o ilegal, se articulan circuitos legales con ilegales tanto en lo económico como en lo político.
Uno de los razgos de lareorganización neoliberal mundial es la extensión de la racionalidad del mercado y la forma de empresa a todos los ámbitos de la vida.
El mercado ya no es un principio de autolimitación delgobierno,es un principio que se vuelve contra el. Es como un tribunal económico que juzga la acción del gobierno desde el punto de vista económico y de mercado.
La figura de este control económico querestringe el ámbito de la política es la corporación. Las nuevas formas de dominación pasan por el control corportativo de la totalidad de los recursos sociales. Es una redfinanciera-militar-tecnologica-comunicacional con muchos centros de poder diferenciados por sus funciones y por su potencia pero siempre interconectados. Se rige por reglas del mercado mundializado en torno a una competencia pautada enbeneficio a sectores poderosos y concentrados. El juego esta predeterminado en beneficio de los que controlan la mayor parte de los recursos. El aparato estatal no es neutral pero se le exigelateralidad siendo capaz de crear y aplicar normas sin restringir ni dificultar procesos de acumulación.
Lo que limita al poder estatal es el poder corporativo que reconoce centros conectados entre si, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia en el futbol 1 1
  • Ati aun me falta 1
  • Svampa violencia 1
  • Una Suave Violencia[1]
  • Violencia Simbolica 1
  • Violencia Intrafamiliar 1
  • 1.Violencia de estado (o fuerza pública)
  • Violencia contra la mujer 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS