Violencia de Género en el país de El Salvador

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
VIOLENCIA EJERCIDA AL GÉNERO FEMENINO EN NUESTRO PAÍS

La violencia hacia el género femenino es una problemática que nos asecha a nivel mundial pero teniendo un fuerte impacto en los países envías de desarrollo, tomando en cuenta a nuestro país El Salvador que posee una población de 52,9% mujeres, esta problemática de violencia hacia el género femenino trasciende desde muchos años atrás. Enocasiones algunas familias lo ven como una herencia porque lo llevan de generación en generación, desde pequeños observando y recibiendo maltrato. “Según el informe final de la FESAL 2,008 indica queel total de mujeres salvadoreñas de 15 a 49 años de edad, el 24% observo maltrato durante su niñez y adolescencia (antes de cumplir los 18 años) a un hombre maltratando físicamente a una mujer en elámbito del hogar”.
En la mayor parte que se ejerce el maltrato hacia el género femenino viene dirigido desde el género masculino ya que ellos consideran a la mujer como el “sexo débil” sintiéndosecon derecho de violentarla física, psicológica y sexualmente pasando por encima de sus derechos.
La violencia tiene distintos ámbitos donde manifestarse como es en el hogar, el trabajo, las callesentre otros. En muchos hogares donde se ejerce la violencia de género las víctimas no hacen algo para cambiarlo. Según preguntas realizadas a las mujeres en la investigación de FESAL 2,008 el 91% deellas respondió que los problemas de pareja se deben conversar solamente en el hogar, en otra pregunta el 43% creía que una buena esposa debe obedecer a su esposo aunque no esté de acuerdo con él.
Lasideologías religiosas de cierta forma influyen a que la mujer permita la violencia ya que se basan en que la biblia dice “que la mujer debe de ser sumisa al hombre”. De esta forma el género femeninocontribuye a una sociedad machista más fuertes y a seguir siendo vulnerable al maltrato.
El 47% de las mujeres del país alguna vez casadas o acompañadas han experimentado alguno de los tres tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La violencia de género es estudiada en El Salvador UTEC
  • Violencia En El Salvador
  • La violencia en mi país
  • Ensayo sobre genero y violencia en El salvador
  • Violencia de género
  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS