Violencia de género

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
VIOLENCIA DE GÉNERO/VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La violencia contra la mujer es un importante tema de salud y derechos humanos.
Tomando como referente la población femenina mundial, por lo menosuna de cada cinco mujeres ha sido maltratada física o sexualmente por un hombre o varios hombres en algún momento de su vida. En muchos casos, incluso las mujeres embarazadas y las niñas jóvenes, sonobjeto de ataques graves, sostenidos o repetidos.
En todo el mundo, se ha calculado que la violencia contra la mujer es una causa de muerte tan grave como el cáncer y es una causa de mala salud mayorque los accidentes de tránsito y la malaria combinados.

La forma más común de violencia contra la mujer es la violencia en el hogar o en la familia. Las investigaciones demuestran sistemáticamenteque una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada, violada o asesinada por su compañero actual o anterior que por otra persona. En cada país en que se han realizado estudios fiables a granescala, los resultados indican que entre 16 y 52 por ciento de las mujeres han sido agredidas por un compañero íntimo.

Las consecuencias de este tipo de violencia son multiples y no sólo físicas, ademásde huesos rotos, quemaduras de tercer grado y otras lesiones corporales, el maltrato puede tener consecuencias para la salud mental a largo plazo, como es la depresión, los intentos de suicidio y elsíndrome de estrés postraumático. La violencia que incluye agresión sexual también puede causar enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y otros problemas de salud sexual yreproductiva. En el caso de la niña, las consecuencias para su salud pueden persistir en su vida adulta.
Además la violencia contra la mujer puede tener repercusiones intergeneracionales. Por ejemplo, losvarones que son testigos de las golpizas que sus madres reciben de sus compañeros tienen mayor probabilidad que otros niños de usar la violencia para resolver desacuerdos cuando sean adultos, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS