Violencia De Género

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
De la impunidad a la perdurabilidad

A finales de los años 70 en las facultades de psicología de nuestro país aparecían, por primera vez, una serie de problemas o lacras sociales que hastaentonces habían estado tapadas por el manto de la indiferencia o la aceptación social.
Eran lacras como la Violencia de Género, el abuso sexual a menores, la homosexualidad, la identidad de género, elmaltrato infantil, las necesidades de los mayores, etc.
Estos problemas reflejados en los libros de texto también iban emergiendo a la luz pública e instalándose en la conciencia colectiva. Solomucho más tarde entraron en la agenda política y casi todos dieron lugar a leyes específicas o fueron tratados en articulado de otras ya existentes. En ello tuvieron mucho que ver distintos colectivosciudadanos que han realizado, a lo largo de varias décadas, una labor imprescindible de información y lucha contra sus causas (1).
En todos ellos se ha avanzado mucho, es cierto. No obstante, enlo que se refiere a la Violencia de Género, es paradójico que un país como el nuestro -que tiene una de las legislaciones más avanzadas del mundo- no haya conseguido disminuir la ratio de casos hastaser prácticamente mínimos.
Llevamos en lo que va de año 2012 un número de 50 víctimas muertas a manos de sus parejas (*). En este dato no se reflejan todas aquellas que padeciendo VG no hanfallecido, si así fuera la cifra sería mucho más alta (2).
Y la pregunta que cabe hacerse ante esta paradoja es…No hay una sola pregunta sino que hay muchas, tantas como víctimas de la violencia. Comoqué estamos haciendo mal? Hacemos todo lo posible? Nuestra acciones van destinadas a la población adecuada? Cuando debe comenzar la lucha contra comportamientos violentos contra las mujeres?
Y,sobre todo, un lado del prisma que deberíamos comenzar a abordar valientemente Qué pasa con los hombres de este país en esta materia? Como se sitúan ante el problema? Como incorporarles a esta lucha?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS