Violencia de genero al reverso

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Violencia de género, no solo hacia la Mujer
Porcentaje de agresiones podría ser similar al de violencia a las mujeres (NCFM)
Todos nosotros sabemos que un cierto porcentaje de mujeres es víctima de abuso por parte del esposo, pero raramente oímos hablar de hombres que están siendo maltratados por sus esposas o novias. 
Durante más de un milenio se suponía que sólo las mujeres eran las víctimasde este problema. En 1975 todo eso cambió.
No cabe duda que los Derechos Humanos deban comenzar en el hogar, pero, ¿qué pasa con los derechos humanos del varón?
La inmensa variedad de literatura existente alude a la violencia en la pareja, principalmente a la mujer, realidad que es constatable y cruda, pero también es cierto que cada día se acrecientan casos de varones que son agredidos física,psicológica y porque no decirlo sexualmente. Más de una persona debe conocer o haber escuchado alguna de estas situaciones de primera o tercera mano en que un hombre ya sea casado y/o conviviente es agredido por la pareja, y solo se dedica a comentar como la "gran novedad" o motivo de burla por los grupos pares de esta persona en lugar de ayudar.

Es normal que tengamos conocimiento acerca de estehecho en la mujer, en donde se realizan estudios, videos, movimientos, manifestaciones y se fundan organismos públicos para el combate de la violencia contra la mujer, el inegi afirma que en Durango 6.9 de cada 100 mil mujeres sufren de violencia.
Cabe mencionar que hasta ahora violencia contra los hombres no es muy conocida o se encuentran pocas referencias a pesar de que la organizaciónEstadounidense National Coalition For Men (NCFM) creada en el año 1997 afirma que en un 50% de la violencia es generada hacia los hombres.
El día 16 de Noviembre del año 2012 entro en vigor la Ley de las Mujeres para una vida sin Violencia, en la cual se estipula que se sancionara a todo el que realice una desigualdad social, así como que se genere algún tipo de violencia (ya sea física, verbal,psicológica y sexual) específicamente hacia la mujer. Pero no existe alguna ley en la cual se exprese esta clase de igualdad y protección en misma instancia hacia los hombres. A excepción de la ley 43 de la constitución que habla precisamente de este tema.
La C.P. Elizabeth Chávez comentó: “Cerca del lugar en donde vivo surgió un hombre siendo maltratado por su mujer, la mujer agrediendo física, verbal ypsicológicamente, frente a sus hijos y vecinos. La mujer exigía que el hombre le diera dinero para sus excesivos gastos. A pesar de ser de escasos recursos la mujer dejaba al hombre con sus 5 hijos e hijas, la mujer lo abandonó con sus hijos y él tuvo que mantenerlos completamente solo. Al paso de los años la mujer regresó y lo seguía maltratando, nadie sabe porque la acepto. Hace algunos meses nosenteramos que este hombre falleció de bronquitis.
Este hombre era rico y venia de una muy buena familia, pero, lo habían desheredado por decidir estar esa con esa mujer. Cuando le preguntábamos por que no se defendía él respondía que no quería que sus hijos entendieran que estaba bien agredir a las mujeres”.
En la entrevista con el joven José Alberto Reyna Serrano declaró que a esta controversiaNO se le da la importancia y el cuidado necesario, además que opinó que necesita ser más investigado, ya que a simple vista podría parecer a menor porcentaje y como al mismo tiempo es algo que no se penaliza o no tiene un “tabú” moral puede ser que sea más frecuente de lo que pensamos. Además afirmo que la solución es muy simple: “La lucha por los derechos igualitarios debe ir en ambos sentidos”.Igualdad de Género Real
Daniel Alejandro Reyna Serrano
En opinión de este reportero y tomando en cuenta estudios realizados en los Estados Unidos, debemos entender que la problemática no solo es entre parejas pues en mayor cantidad el maltrato hacia los hombres se da en la etapa del noviazgo según los datos del NCFM en California, al igual que sabemos que la violencia contra la mujer es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia de género
  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia de genero
  • Violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS