Violencia De Genero En Colombia

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
violencia de género “femenino”
¿Problema social?

La violencia de género es un fenómeno que no es de actualidad, se ha dado durante toda la historia, en todas las sociedades y culturas, ademáseste fenómeno se da en todos los grupos sociales y étnicos; no está relacionado con la clase social, el nivel cultural o la raza.
La principal causa de que la violencia de género se haya dado durantesiglos, es la cultura tímida que a lo largo de la historia se ha ido creando alimentada por las falsas creencias sobre el significado de masculinidad y feminidad y sobre la superioridad “natural” delos unos sobre los otros.
Hasta hace tan solo una década, la violencia de género se ha considerado una cuestión privada, un derecho del marido y algo “normal”.
Como ya hemos visto, la violencia degénero no es un fenómeno nuevo, lo que si se considera relativamente nuevo es su reconocimiento como problema social.
En el caso de la violencia de género es fundamental mencionar como grupo deinfluencia al movimiento feminista que ha desempeñado un papel fundamental a la hora de sensibilizar a la población de que la violencia machista es un problema social ya que viola una o más normas generalescompartidas y aprobadas por una parte considerable del sistema y su eliminación es esencial para conseguir la plena igualdad, el desarrollo y la paz.
Es durante el siglo XX cuando el movimiento deliberación de las mujeres comienza a interesarse por los nuevos problemas de violencia sexual y violencia doméstica; cuando las feministas presionan a sus gobiernos para que reformen las leyes y creencasas de acogida y mecanismos de atención a las víctimas.
Es aquí donde comienza una fuerte campaña de sensibilización y lo que es más importante, un proceso de visibilización y legitimización delproblema.
Se puede decir que es cierto que la sociedad en la que actualmente vivimos tiene una concepción mucho más avanzada del problema que la que se tenía hace tan solo unas décadas.
La violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero, violencia intrafamiliar e intervencion publica en colombia
  • LA LITERATURA DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA GENERANDO CONCIENCIA SOCIAL
  • Violencia de género
  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS