VIOLENCIA DE GENERO

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
SI ESTAS EN UNA RELACION DEBES DE TOMAR EN CUENTA LAS SIGUENTES EXPRESIONES:
LA PRUEBA DE LA CONFIANZA:
Si tu pareja, comienza a revisarte el celular, agenda, cartera, te pide la clave de tucorreo electrónico, facebook u otra red social, con el fin de que tú le demuestres que confías en él, porque si no lo haces es porque le escondes algo.
OJO: El amor y confianza no son sinónimo decontrol, posesividad y desconfianza. Ten en cuenta que eso es una forma de violencia. Debes conversar con tu pareja y ser firme al manifestarle tu incomodidad respecto a la situación. Y busca orientaciónprofesional para ambos para abordar la situación de mejor manera.

TODO LO HAGO POR “CUIDARTE”:
Tu pareja siempre te acompaña a todos lados, y si él no está no puedes salir hasta que él pueda,ya sea para irte a dejar o traer. Y si te reúnes con tus compañeros de estudio, trabajo, siempre busca quedarse o esperarte hasta que termines.
OJO: Es de agradecer que la pareja tenga atenciones connosotras, que se preocupe, que nos acompañe, pero otra cosa muy diferente es que no podamos caminar para ningún lado sin que él o ella nos acompañen, debemos tomar en cuenta que necesitamos espaciopara desarrollar actividades individuales y con estas actitudes nos llegamos a sentir presionados y en dependencia con respecto a nuestra pareja. Y esto no es amor sino una expresión de violencia.TIENES QUE ANDAR BIEN ARREGLADA PARA MÍ:
Tu pareja siempre te dice como debes de vestirte, arreglarte, peinarte, maquillarte, caminar, sentarte, saludar, etc. Y siempre se justifica diciéndote quesiempre debes de andar arregladita para él y comportarte bien como te lo ha enseñado. Y si no lo haces te crítica, insulta, se molesta y te trata con indiferencia.
OJO: Es importante que tomes encuenta que debemos fortalecer nuestra autoestima, y eso se logra a partir de nosotras mismas. Este tipo de situación en un principio suele parecer inofensiva pero con el paso del tiempo se vuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS