violencia de genero

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
 VIOLENCIA DE GÉNERO
1. las violaciones de los derechos humanos ( violencia de genero)
Realidades locales: La violencia de género es el tipo de violencia física o psicológicaejercida por cuestión de sexo. Es la manifestación más brutal de la desigualdad hacia las mujeres.
Hoy en día se presenta mucha violencia en cualquier género, pero más en niños y mujeres que sonvictimas del daño, a causa de los pocos valores que tienen las personas hoy en día. Es una realidad que ha llevado hasta la muerte.

2. los derechos agrupados por categorías
Casos o realidades: agrupatodas las formas de violencia que se ejercen por parte del hombre sobre la mujer en función de su rol de género: violencia sexual, tráfico de mujeres, explotación sexual, mutilación genital, etc.independientemente del tipo de relaciones interpersonales que mantengan agresor y víctima, que pueden ser de tipo sentimental, laboral, familiar, o inexistentes.
Participación en acciones:
Del estado y dela sociedad promoviendo a la no violencia, al respeto por los demás a la tolerancia y sanciones que pesen a todo aquel que agreda de forma violenta.
Sociedad civil:
Estado a definido un dia comoel dia de no a el maltrato hacia la mujer y genero, y tras campañas y marchas no sea logrado que este tipo de abusos terminen.  Hombres y niños deben ser activamente el respecto por las mujeres y latolerancia cero con la violencia. Líderes culturales y religiosos pueden enviar mensajes claros sobre el valor de un mundo libre de violencia contra las mujeres”.
Organizaciones: En la actualidad,Estados, organizaciones internacionales y muy diferentes colectivos, fundamentalmente feministas, se unen en la causa a no violencia a un país mas tolerante.
3. declaración de los derechos humanossimplificados
Subsecretaria General de ONU Mujeres, hablo sobre la violencia de género, al insistir en que: “La unión de esfuerzos para acabar con la violencia es responsabilidad de todas y todos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS