violencia de genero

Páginas: 24 (5762 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014

INTRODUCCIÓN.
Es claro que la violencia hoy en día es un factor que se encuentra presente en nuestras vidas. Sin embargo es importante resaltar que la violencia no solamente es física, podemos encontrar diversos tipos de ella como lo es la psicológica, sexual y hasta económica.
A lo largo de este estudio se intentará demostrar que la violencia y cualquier tipo de ella no solamenteafecta a las mujeres de bajos recursos, sino que esta presente en la vida cotidiana de todas las mujeres sin importar su clase social.

Se aplicarán encuestas a mujeres de todas las clases sociales donde con sus respuestas nos será posible demostrar lo antes mencionado



















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La mujer sufre de violencia, este es una problemáticaa nivel mundial, en México como en otras partes del mundo la violencia no hace alguna distinción.

La violencia que la mujer sufre muchas veces se debe a su falta de educación y a las costumbres, puesto que lamentablemente para algunas de éstas el recibir golpes, gritos, amenazas es normal porque así lo ha vivido su madre, su abuela, vecina, etc. A esta problemática le sumamos el que muchas delas mujeres no saben leer ni escribir, por lo que no tienen una idea de cómo buscar la ayuda necesaria.
Es preciso el dar a conocer las diversas instituciones que brindan apoyo a la mujer en nuestra ciudad, Saltillo, Coahuila. Así como de las diversas leyes que la protegen.

Sin embargo no solo la mujer de bajos recursos se encuentra en circunstancias desfavorables; por lo que por medio de lasiguiente investigación se intentará demostrar que en la ciudad de Saltillo Coahuila la mujer es víctima de violencia en sus diversos sectores.












OBJETIVO GENERAL.

Se intentara demostrar que hoy en día en México, y para ser más específicos en Saltillo Coahuila la mujer sigue siendo víctima de violencia pero no sólo la mujer de bajos recursos. Con la aplicación delas encuestas realizadas se logrará obtener resultados los cuales nos permitirán demostrar que en todos los sectores de la ciudad de Saltillo, Coah. la mujer es víctima de algún tipo de violencia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
Demostrar que la mujer es víctima de violencia en los diversos sectores de la ciudad de Saltillo Coahuila.
Investigar cual es el tipo de violencia del cual es víctima lamujer con más frecuencia.
Determinar según opiniones de expertos y en base a la información obtenida en las encuestas, cual es la edad promedio en la que frecuentemente la mujer empieza a ser víctima de la violencia.
Lograr mediante las encuestas que la mujer conozca más acerca de sus derechos así como de las diversas instituciones que la pueden apoyar en caso de ser víctima de algún tipo deviolencia.













JUSTIFICACIÓN.
Mediante la siguiente investigación se intentará demostrar la presencia de la violencia a la mujer en los diversos sectores de la ciudad de Saltillo Coahuila.
El estar involucrada en instituciones que se encargan de apoyar a la mujer me ha comprometido a indagar y a informar a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia en su vidacotidiana, puesto que muchas de ellas llegan a creer que esta situación es completamente normal cuando no lo es.
Es importe aclarar la importancia de este tema puesto que es un problema que está presente en nuestra sociedad actual y contribuir para la disminución o erradicación de éste problema será un gran logro.





















MARCO HISTÓRICO.
"La violencia contrala mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan, 
Secretario General de las Naciones Unidas


La ONU define la violencia como “Todo acto de violencia basado en el género que produzca o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS