Violencia de genero

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Reflexión:
La violencia de género es un problema social muy peligroso y al parecer va en aumento cada día. Afecta nuestro país y el mundo, con un número descomunal de hechos.
Las causas que sepueden nombrar son el alcoholismo; la ignorancia y falta de conciencia respecto a creer que la mejor forma de cambiar la situación, es a través de la violencia; la incapacidad de aprender a controlarlos impulsos; el historial de violencia, ya que un niño desarrollado en un ambiente conflictivo, puede ser un adulto problemático y violento; la misoginia (el oído a la mujer); la creencia de que elhombre es mejor a la mujer; la creencia a que la mujer no puede desempeñar ciertas actividades que son de nominadas “varoniles” y así muchos más estereotipos de este tipo.
El estado argentino hasancionado la ley Nacional Nro. 26.485 de Protección Integral a la Mujer. Dicha ley define a la “violencia contra la mujer” como toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto enel ámbito público como en el privado, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Esta ley sirvió paraque se pueda avanzar judicialmente en la penalización de un delito que hasta entonces estaba totalmente vacío de contenido en materia judicial, y que a partir de entonces se pueda empezar a juzgar alos miles hombres que diariamente ejercen violencia contra las mujeres en nuestro país.
Los organismos defensores de los derechos de la mujer sostienen que los casos de violencia que sufren lasmujeres son mayores en el seno de sus familias y es del tipo físico y psicológico.

Para poder solucionar la violencia hacia la mujer, primero y ante todo hay que cambiar la forma de pensar de muchoshombres y plantearse que las mujeres y los hombres son iguales, que tiene que existir una igualdad en la sociedad en la que un hombre y una mujer puedan desempeñar una misma actividad sin ningún tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS