Violencia de genero

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Violencia de género


Introducción
Erradicar la pandemia de la violencia de género es el verdadero reto del siglo XXI, mucho más que cualquier otro tipo de avance científico, culturalo tecnológico.
Es la primera causa de muerte de la mujer en el mundo, pero también es la primera causa generadora de guerras. El niño que crece en el mito de la superioridad del varón frente a la mujer, incorporaa sus más íntimas creencias la de que unos seres son superiores a otros sólo por su sexo.
Por otra parte, de la misma forma en la que el hombre maltrata a la mujer, maltrata a la tierra, suponiendoque ambas están ahí para su uso y disfrute. Abusa de los recursos como si fueran inagotables, contamina y destruye a la madre tierra, con el mismo desprecio con que abusa sexualmente de mujeresy niños, los entrena para la guerra o los mata.
El primer paso para afrontar el reto de la erradicación de la violencia de género es aprender a detectarla.
Siempre hay alguien que pregunta ¿por qué ella nose va? en vez de preguntar ¿por qué él la agrede? La sociedad suele poner el centro de gravedad de los malos tratos en la víctima, buscando las razones por las que merece o se deja maltratar, yjustifica al agresor diciendo que es un enfermo o un borracho.
Para empezar a erradicar la violencia de género podemos empezar a estar atentas a nuestro lenguaje sexista, a la educación que damos anuestros hijos, a nuestros roles en la sociedad, a las agresiones verbales solapadas que aguantamos y, sobre todo, a nuestro pensamiento; sí, como cuando sin darnos cuenta nos encontramos sintiendo yactuando como seres humanos de segunda clase.

Violencia Familiar

Marco teórico conceptual
Son innumerables las formas de violencia familiar. Puede pensarse en violencia hacia los mayores, entrecónyuges, hacia los niños, las mujeres, los hombres, los discapacitados, etc. Siempre es difícil pensar un esquema típico familiar, debido a que la violencia puede ser psíquica o física, y ocurre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS