violencia de genero

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Violencia de género
• Que la violencia ya es un hecho que está entre nosotros, en todos lados y en todos los ámbitos. Es imposible que no haya violencia, pero si es posible evitarla si tenemos voluntad.
No, no estoy de acuerdo con que haya violencia pero hoy en día es imposible que no este.
Yo opino que es lamentable lo que pasa en nuestro país, y seguramente en todo el mundo. Porque laviolencia se está apoderando de todos, son pocos los que se rehúsan a usarla.

1. A. Es un concepto utilizado para referirse a «la violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otros, contra alguno de los demás o contra todos ellos». Comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta elhostigamiento, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, un miembro de la familia contra algún otro familiar.
El término incluye una amplia variedad de fenómenos, entre los que se encuentran algunos componentes de la violencia contra las mujeres, violencia contra el hombre, maltrato infantil, o padres de ambos sexos.
b. VIOLENCIA FISICA.
Es el acto pormedio del cual se forza la integridad de la persona, con el ánimo de causar daño físico o moral, la utilización de la fuerza con el claro objetivo de causar lesiones en la víctima
Este tipo de violencia o intimidación ejercida por el agresor revisten a no dudarlo un carácter particularmente degradante o vejatorio para la víctima, ya que no solo es el hecho físico de la agresión mediante golpes opuntapiés, sino también mediante la utilización de cuerpos duros, contundentes y peligrosos, con el ánimo expreso de causar daño en la integridad física, sino que también llega a generar un trauma en el ego, produciéndose un temor ante una nueva agresión por parte del agresor y/o agresores. Por ejemplo si en un partido de futbol se empiezan a golpear entre dos jugadores están ejerciendo la violenciafísica.
VIOLENCIA PSICOLOGICA.
No debe dejarse de lado que la violencia psicológica está muy ceñida a la intimidación o fuerza moral entendiéndose como bastante para infundir racionalmente un temor o un sufrimiento grave si no se accede a las pretensiones del sujeto activo, a través de la proliferación de frases de carácter intimidatorio.
Es la actividad orientada a desestabilizaremocionalmente a una persona, afectando su tranquilidad emocional, resultado del cual es el desequilibrio, y la desesperación al momento de centrar una actividad. Por ejemplo, hay una persona obesa, y las demás personas le dicen cosas de mal gusto sobre el, y lo hacen sentir mal solamente verbalmente, están cometiendo violencia psicológica.
VIOLENCIA SEXUAL.
En este tema podemos hablar de una violencia másdeplorable que puede existir en la mentalidad de hombre como tal, ya que no solo existe violencia física con la cual provoca un daño en la integridad física de la persona, sino que más del acto sexual, genera en la víctima un trauma psicológico.
La violencia sexual es el acto que se realiza contra la voluntad o sin consentimiento, de la víctima a la que se le doblega mediante el uso de laviolencia física, o intimidación. Un ejemplo para esta violencia seria si por ejemplo un chico agrede a una chica físicamente queriendo tener relaciones sexuales sin que la misma acceda a esto.
VIOLENCIA ECONOMICA.
Es toda acción u omisión del agresor que afecta la supervivencia económica de la víctima. Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepcioneseconómicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral. Por ejemplo cuando alguien, sin razón y con toda la intención de afectarte o mantener el control sobre de ti, afecta tu equilibrio económico mediante limitaciones encaminadas a controlar tus ingresos económicos, es decir el dinero que obtienes por un trabajo, o cuando un padre o madre dejan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS