Violencia De Genero

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
ANTONIO QUINTANA
AGÜIMES
- ¿Qué es y en qué se diferencia la violencia familiar y la de género?

- Violencia familiar es cualquier violencia que se da dentro de la familia, donde cualquiermiembro puede ser agresor. Es la violencia de los padres a los hijos, y de éstos hacia los padres, abuelos, o tíos. La violencia de género es la violencia de los hombres contra las mujeres.

- ¿Por qué sele llama violencia de género?

- Porque socialmente la violencia de género es una construcción que parte de que las mujeres son inferiores a los hombres. La realidad es que en la estructura socialel hombre tiene más poder y gana más como media que las mujeres. Los hombres siguen estando en posiciones de poder, que hacen que algunos se crean con más derechos sobre las mujeres.

- ¿Dónde sesitúa la violencia de género?

- Puede ser dentro de la familia, en la que el padre pega a la mujer, o a sus hijas. También puede darse en la sociedad en el abuso y el tráfico de mujeres. E incluso anivel de Estado, cuando hay guerras y violan a las mujeres como arma de guerra.

- ¿Cómo percibe la violencia familiar en Canarias?

- Es simular y muy común a la de la Península. Al menos untercio de las personas han sufrido violencia familiar. Nosotros hemos hecho un estudio de I+D, y por lo menos la tercera parte, en el año anterior, había tenido algún tipo de violencia familiar. Elproblema de la violencia es que se asocia con peor salud física. Las personas que viven violencia en sus familias o sus parejas las maltratan tienen más problemas de salud mental, están más deprimidas, másnerviosas. También afrontan el estrés de forma más inadecuada. Tienen más enfermedades y menos apoyos sociales. La violencia se asocia con peor salud, por eso se dice que la violencia es un problemade salud pública, porque genera problemas de salud en las personas, a parte de problemas sociales y económicos.

- ¿Qué causa la violencia familiar y de género? ¿Es producto de una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS