Violencia de Generos

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
1. El maltrato radica en la personalidad del agresor? la violencia contra la mujer también es cosas de novios?

El maltrato radica en la personalidad del agresor, no en el comportamiento de lamujer" De acuerdo con el Informe Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) de 2002, la mitad de las muertes violentas de mujeres en el mundo es responsabilidad de los maridos, ex cónyuges,novios y antiguos compañeros.
Y por supuesto que la violencia contra la mujer también se da en los noviazgos, existen miles de casos en universidades de nuestro país en los que los novios hanmaltratado y a veces han logrado propinarle la muerte a sus novias, se dice que 1 de cada 3 estudiantes universitarias ha sufrido algún maltrato por parte de su novio.

2. Que consecuencia trae a lavictima la violencia de género.

Se considera que las consecuencias psicológicas de la violencia son más frecuentes y graves que las físicas, salvo casos excepcionales como los de muertes o lesionesgraves. Entre éstas, se destaca la prevalencia del trastorno de estrés postraumático y la depresión, señalándose también una elevada frecuencia de trastornos de ansiedad y problemas de abuso desustancias como el alcohol y las drogas. También se ha señalado la alta frecuencia de problemas de autoestima y desadaptación social.


3. Que propuesta ofrecería usted, como enfermero comunitario paraevitar  la violencia de género

Este en un problema que radica en toda la sociedad, por mas que queramos cambiar conductas en personas potencialmente agresivas es difícil deducir cual persona puedemaltratar a su pareja o compañeros; la propuesta que yo ofrezco es introducir en los colegios y liceos una amplia información de la violencia de géneros a ver si de esta manera podemos evitar que cuandoestos niños sean adultos, no sean agresivos y aprendan a respetar a cada ser humano.


4. defina que es ABLACION cuando se celebra, que teorizante utilizaría para este tema

Ablación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS