Violencia de Género

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Violencia contra la Mujer









Materia: Proyecto de Investigación

Alumno: Florencia Romero

Profesora: Alicia Gonzalez

Fecha: 17 / 02 / 14

























Introducción



La violencia es un fenómeno social que está afectando a la población de todo el mundo.
Son causas múltiples, las cuales obedecen al acto como tal y a lascircunstancia de quien comete el hecho.







































Marco teórico



Historia del patriarcado

Acutalmente la familia patrical puede aparecer desdibujada tras siglos de esfuerzos de la mujer por emanciparse; en sus origenes, convirtió a la mujer en objeto propiedad del hombre, el patriarca. Al patriarca pertenecían los bienes materialesde la familia y sus miembros. Así, la mujer pasana a las manos del padre a la manos del esposo, teniendo ambos plena autoridad sobre ella. La mujer estraba excluida de la sociedad, formaba parte del patrimonio de la famila, relegada a la función reproductora y a las laborale domésticas.

Violencia contra la mujer en la pareja

La violencia contra la mujer por parte de su pareja o ex-parejaestá generalizada en el mundo dándose en todos los grupos sociales, es decir, ya sea nivel económico, cultural, o cualquier otra consideración.
Es un hecho que en una relación de pareja la interacción entre sus miembros adopta forma agresivas. En todas las relacione humanas surgen conflictos y en las relaciones de parejas aún más. Las discuciones, pueden formar parte de la relación de la pareja,conflictivas que pueden surgir peleas y llegar a la agresión fisica entre ambos.
Mayormente en el maltrato, el agresor siempre es el mismo, por definición, el
conflicto es una modalidad relacional que implica reciprocidad y es susceptible de provocar un cambio. Por el contrario, el maltrato, aunque adopte las mismas formas, agresivas verbales y físicas, es unilateral, siempre es la misma personala que recibe los golpes.

Las cifras de mujeres vítimas de violencia familiar llevada a cabo por quien sea o haya sido la pareja de la mujer, requiere especial dramástico en el ámbito de la pareja y doméstico: anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.
En la pareja el maltrato es mayoritariamente ejercido por Él contra Ella.Los intentos del hombre por dominar a la mujer, la baja estima que determinados hombres tienen de las mujeres; causas que conducen a procurar instaurar una relación de dominio mediante desprecios, amenazas y golpes.
Los rasgos más visibles del amltrato son las palizas y los asesinatos. Cuando trasciende un caso de maltratos, la mujer puede llevar años sufriéndolos. Y si los maltratos puedenproducirse en cualquier etapa de la historia de la pareja, es en el momento de la ruptura y tras ésta, si se produce, cuando llegan a exacebarse.

Violencia contra la mujer en la familia

La violencia contra la mujer mayormente comienza en la infancia y es en la familia donde principalmente se ejerce esa violencia. La infancia es especialmente vulnerable a la violencia y la niña sufre un plus añadidopor su condición femenina. A la ablación, generalizada en determinadas comunidades e ineludiblemente ligada al sexo femenino, el comercio sexual que puede arrancar ya en el seno de la familia con la venta de la niña, o el infanticidio y los abusos sexuales, más paterna, ejercida también por hermanos, y una educación discriminatoria que limita sus expectativas vitales. El infanticidio femenino eshabitual en determinadas cultaras, principalmente, ejemplo: India, Pakistán, Bangladés, China.
Una percepción de la mujer devaluada, costumbres discriminatorias, considerar la educación de las niñas como una carga y los deseos del padre de perpectuar el apellido mediante un varón serían las causas de estos infanticidios. El nacimiento de una niña va acompañado de ritos de duelo.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS