Violencia de género

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Las violaciones de los derechos humanos no solo afectan al hombre como a la mujer, si no que igual varía dependiendo con el sexo de la víctima. Se refiere a una desigual distribución de poderes y de las relaciones asimétricas que se establecen entre hombres y mujeres en la sociedad. La vulnerabilidad viene del papel que tomas dentro de ésta.
La violencia de género puede adoptar muchas formas,así es como se puede clasificar el delito, con la relación que ésta enmarca y el ejercicio de poder que se supone en ella. Existen tales como: violación sexual, en el área laboral, violación domestica, violación al hombre, violación a la mujer, etc.
La violencia de género es un problema tan privado como público. La gente con el paso del tiempo, se ha ido dando cuenta del problema tan grande quese tiene hoy en día en la sociedad y ha sido realmente un comienzo que se comience a dar cuenta lo que implica esto, pues antes, simplemente se omitía la gravedad de este asunto.
Por estas razones, cuando se junto gente con el mismo pensamiento acerca de la violencia de género, se convierte en un problema social y se hacen organizaciones para ayudar a todo tipo de violencia. Hayorganizaciones enfocadas para diferentes sexos. Lo importante es que hacer consciencia acerca de este tema, ha ayudado a miles de personas que no tienen los recursos tanto económicos como de información, para poder combatirlo.
Estas son algunas de las asociaciones que existen, pero no se debe olvidar que no son las únicas y que existen mas que se encuentran ubicadas en distintos lugares para que seadecuen a las personas que viven alrededor.

1. Asociación Civil “ Ya basta con la violencia contra la mujer” : es una asociación que une a las mujeres a combatir contra este cáncer en la sociedad. Hecha por Gaby Vargas, Lizi Rodríguez, Rosana Fuentes Berain, Kena Moreno, Martha chapa, María Esther Vázquez.
se hacen conferencias que buscan el crecimiento personal y profesional de miles demujeres que asisten. Igual se toman temas históricos que les permiten caminar a consciencia. Se lanza una red social www.retosfemeninos.com, la cual, cada día crece más y ayuda a que las mujeres se sientan libres e identificadas al compartir sus experiencias.


2. Asociaciones para la violencia, enfocadas al hombre, lamentablemente no hay muchas, sin embargo, a pesar de que en México no existan,existen lugares como España con asociaciones para este tipo de casos. Una de estas es AHIGE, está subvencionado por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales. Su fin es concienciar a los hombres sobre la necesidad de que se impliquen activamente en la luche contra los maltratos.
El mensaje es que todos somos responsables para parar el barbarie y el silencio quenos hace cómplices.
El 6 de diciembre de 1989, ocurrió un suceso que conmovió a todo el país. Después de haber sido asesinadas 14 niñas en Canadá por cursar una carrera que no iba enfocada a su género. Un grupo de hombres canadiense, iniciaron la primera campaña del lazo blanco.







Cuestionarios:



Adultos
Entrevista #1
Mujer
Edad: 52 años
¿Qué opina sobre la violencia degénero?
Yo opino que es una situación que se vive comúnmente en nuestro país. Creo que todos hemos sido víctimas de violencia de género. Me desagrada el hecho de que vivamos esto, estoy totalmente en contra.
¿Está de acuerdo en que exista igualdad de género?
Totalmente, creo que debemos de luchar por que cada día tengamos más igualdad y respeto entre los géneros, entre todos como seres humanos.¿Ha sido víctima de violencia de género?
Si, laboralmente me ha sido más difícil obtener un mejor trabajo, a diferencia de conocidos hombres que no les ha sido tan complicado. No he tenido las mismas oportunidades que otras personas, solo por ser mujer.

Entrevista #2
Hombre
Edad: 35 años
¿Qué opina sobre la violencia de género?
Creo que desafortunadamente las mujeres son las que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS