Violencia de género

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
VIOLENCIA DE GÉNERO

“La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica contra cualquier persona sobre la base de su sexo que impacta de manera negativa en su identidad y bienestarsocial, físico o psicológico.”
La mujer es una figura que históricamente ha sido rebajada al hombre. Este ejercía y ejerce, en menor medida, un poder absoluto sobre ella. Esto es así que en lassociedades musulmanas la mujer debe ir tres pasos por detrás de él.
Los avances que ha conseguido la mujer a lo largo de la historia son muchos e importantes, pero no suficientes.
La figura de la mujersiempre ha sido la de la ama de casa sumisa y fiel, y aunque este planteamiento ya no es completamente cierto no deja de tener parte de razón. Las y los feministas luchan por cambiar esta imagen y loslogros que han tenido no son pocos.
Casi todos los avances que se han producido ha sido en las sociedades desarrolladas, ya que las sociedades no desarrolladas siguen teniendo un pensamientoextremadamente machista.
La mujer juega un papel más importante en la sociedad de lo que se ve.
A lo largo de la historia la mujer ha sido maltratada, humillada, vejada, despreciada, utilizada y otros tantosadjetivos.
Es de notar que el status de la mujer ha cambiado a través de los siglos, primero fue tratada como una fiera domesticada, luego como esclava, después fiel servidora, hasta hace un siglo queera considerada como un apersona menor y desde hace unos años la mujer ha llegado a ser considerada como alguien casi igual en derechos y en capacidades.
La mujer es un de las principales victimas de laagresión. Sufre agresiones de todos los tipos (físicas, sexuales, psíquicas) y en mucho campos (trabajo, familia, sociedad...)
La agresión que está mas a la orden del día es la que la mujer sufre enel ámbito familiar, no son solo los maltratos del cónyuge sino también la de los hijos.
Ya que la agresión no solo es física sino también psicológica, la agresión de la sociedad, bajo mi punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS