Violencia Del Imperio

Páginas: 18 (4274 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
La proyección del monstruo: la guerra y la violencia sagrada del imperio. Álvaro Zárate. 27/02/2010
En Auschwitz se ha matado a los derechos humanos, en las guerras del Golfo, del Kosovo, de Afganistán se ha demostrado, que están muertos. Después de Auschwitz los seres humanos tuvimos un período intermedio, que fue determinado por el horror frente al exterminio de todo un pueblo. "Nunca másAuschwitz" significaba: Nunca más exterminio, Nunca más genocidio, Nunca más la violación sistemática de los derechos humanos. Eso era un obstáculo para cualquier política imperial. Ya la declaración de los derechos humanos de la ONU era un obstáculo de este tipo. El gobierno de EE.UU. nunca la ratificó. Los mismos derechos humanos como obstáculo fueron usados después para explicar la derrota en laguerra de Vietnam. Los derechos humanos fueron vistos como enfermedad, el síndrome de Vietnam. La exigencia del respeto de los derechos humanos parecía ser una anomalía de la sociedad occidental.

Las guerras de los últimos años desde la guerra del Golfo hasta la de Palestina, han demostrado, que se ha superado esta enfermedad. Después de la guerra del Golfo, la defensa de los derechos humanos seha transformado en un acto subversivo, en contra del cual está la misma opinión pública. El movimiento de paz mundial fue mostrado como el verdadero peligro, la guerra de ahora en adelante en cambio como "Guerra para la Paz", como "intervención humanitaria", como único camino realista de asegurar la paz. Se habla el lenguaje de Orwell: "Guerra es Paz, Paz es Guerra." Quien está en favor delrespeto de los derechos humanos y de la paz, es denunciado como partidario de Bin Laden es un fundamentalista un completo terrorista totalitario, se le imputa la culpa por Auschwitz, se lo pinta como pro-Nazi, se le imputa la voluntad de querer desatar una guerra mucho peor que esta guerra, como partidario del terrorismo. ¿Acaso no quiere aquél, que exige el respeto a los derechos humanos y la paz, queperezcan más ciudadanos estadounidenses o hasta que Israel sea el objeto de un nuevo holocausto esta vez nuclear? La señora Robinson tenía que renunciar como responsable de los derechos humanos en la ONU porque reivindicaba los derechos humanos de los prisioneros de la guerra de Afganistán, llevados a un campo de concentración en Guantánamo y desaparecidos en este hoyo negro de los serviciossecretos de EE.UU., donde ahora, como parece, son objetos de experimentos médicos inconfesables - el Occidente no hace nada sin servir al progreso. ¿Acaso no mostró que era una simpatizante?

Aparece una forma de información, que sólo aparentemente es información directa. Se la lleva a cabo por espejismo.

Nuestros medios de comunicación las pueden manipular infinitamente, porque frente a ellos hayque desarrollar otro arte, es decir, el arte de leer espejismos. La imagen en el espejo solamente da una imagen de la realidad, si se sabe, que la imagen es un espejismo. Por tanto, hay que derivar indirectamente de la imagen en el espejo la realidad, que en el espejo aparece invertida. En el espejo se ve la realidad solamente de manera virtual, no directa. Si se toma la imagen en el espejo comola realidad, la realidad se escapa completamente. Ni aparece. En vez de ver la realidad, uno ve solamente monstruos. Sin embargo, de estos monstruos hay que derivar lo que es la realidad detrás. También esta realidad puede ser monstruosa. Pero los monstruos, que aparecen en el espejo, no son los monstruos, que existen en la realidad. Son solamente sus imágenes invertidas.

Cuando se proyectabael monstruo en Noriega, Noriega es transformado en el centro mundial del tráfico de drogas y en el jefe superior de todas las mafias de drogas existentes o por haber. Es transformado en el dictador sangriento, el único, que todavía existe en América Latina. Si desaparece, por fin el tráfico de drogas puede ser combatido y la democracia está segura en el mundo. Hoy el monstruo Noriega de nuevo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La era del imperio
  • IMPERIOS
  • El Imperio
  • El imperio
  • la era del imperio
  • la era del imperio
  • La era del imperio
  • el imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS