Violencia del trabajo al amor

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Introducción
Aquí en este trabajo veremos las brevemente algunas definiciones, causas y consecuencias que este problemática causa.
Teniendo en cuenta que este maltrato psicológico o físico afecta a aquellas personas que se encuentran en casos de debilidad, ya sea, por hechos o enfermedades que el agresor sufre.

Veremos cómo se entromete en el trabajo ya sea de pacientes o compañeros.Y en el amor de parejas.
Sabemos muy bien que esto no es un problema que se solucione con una vacuna o pastilla, sino que lleva un tratamiento desde que nacemos hasta que morimos, con la ayuda de nuestros familiares, amigos, docentes, novias, etc.

Capitulo l
Ni agresivos ni psicópatas

La violencia es una constante en la vida de gran número de personas en todo el mundo, y nos afecta atodos de un modo u otro. Para muchos, permanecer a salvo consiste en cerrar puertas y ventanas, y evitar los lugares peligrosos. Para otros, en cambio, no hay escapatoria, porque la amenaza de la violencia está detrás de esas puertas, oculta a los ojos de los demás. Y para quienes viven en medio de guerras y conflictos, la violencia impregna todos los aspectos de la vida.

El Dr. Barudy decía que:“La violencia emerge en situaciones humanas donde existen interacciones y comportamientos violentos y abusos, resultado de alteraciones de la vinculación o apego que se traducen en trastornos de la empatía”.

Los investigadores consideran que existen numerosos factores de riesgo para que una persona utilice la agresión como medio para relacionarse. Entre ellos se puede destacar una "historiaprevia de violencia", "pertenecer al sexo masculino", que de por sí parece justificar ciertas actitudes que no son tan aceptadas socialmente en las mujeres. Ser "joven", estar "bajo efectos de drogas", o con "diagnóstico de enfermedad mental", tener un "comportamiento agresivo", estar "sometido a fuerte estrés" o "poseer cierta inmadurez" que permite ser fácilmente influenciable para adoptar este tipode comportamiento. Así mismo, consideran que para que una persona se transforme en "víctima" deben existir también algunos factores asociados a ello; éstos son "apariencia", un "estado de salud alterado" en los trabajadores, "sobrecarga", y "estrés", los que pueden precipitar respuestas agresivas. Del mismo modo la "edad" y la "experiencia" estarían relacionadas con el manejo de situacionesdifíciles. También se considera que el "sexo" es determinante en lo que respecta a conductas violentas, siendo los varones más propensos a responder de una manera agresiva a muchas situaciones en el lugar de trabajo y las mujeres más propensas a la victimización.

Capitulo II
De la sociedad al trabajo

La violencia, por el número de víctimas y la magnitud de las secuelas que produce, se haconvertido en un problema de salud pública de carácter endémico.

La violencia se puede dar en los diversos contextos donde se desenvuelve el ser humano, siendo uno de éstos el ámbito laboral.


En el lugar de trabajo, la violencia sea física o psicológica ha adquirido una enorme importancia en los últimos años, y en la actualidad es una preocupación prioritaria tanto en los países industrializadoscomo en los países en desarrollo, ya que permea contextos laborales y grupos profesionales, afecta la dignidad de las personas, es una fuente de desigualdad, estigmatización y conflicto en el trabajo. Al mismo tiempo, la violencia en el lugar de trabajo aparece como una amenaza grave, y a veces letal, contra la eficiencia y el éxito de las organizaciones; causa perturbaciones inmediatas, y a vecesperturbaciones de largo plazo de las relaciones entre las personas, de la organización del trabajo y de todo el entorno laboral.

El término "violencia" circunscrito al lugar de trabajo, Chapell y Di Martino lo definen como: "cualquier incidente en el cual un empleado es abusado, amenazado o atacado por un miembro del público (paciente, cliente y/o compañeros de trabajo)", así mismo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEL AMOR A LA VIOLENCIA
  • Amor Sin Violencia
  • del amor y la violencia
  • Entre el amor y la violencia
  • Trabajo Violencia
  • trabajos violencia
  • La Violencia En El Trabajo
  • Violencia en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS