Violencia Domestica.Doc

Páginas: 24 (5789 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
La Violencia Domestica es un Problema serio en toda Sociedad.
MINISTERIO PASTORAL DE LA VIOLENCIA DOMESTICA

Introducción.
Una definición común de la violencia domestica que comúnmente conoce la mayoría de las personas es que esta es “una conducta en la cual una persona trata de mantener el control de otra por medios de la fuerza física, y psicología. Ordinariamente está se ejerceen usando diferentes formas: Física, verbal, sicológica, emocional, sexual o económico o espiritual.

En muchos países la violencia domestica es parte de la cultura. Al hombre le es permitido castigar a la esposa sin ninguna preocupación que le castigaran. En el pasado esto se ha pensado que es normal y se ha venido transmitiendo de generación en generación. Las mismas enseñas de la Iglesiasolía decir que no había pecado tan grande que no se pudiera perdonar, puesto que se tenía que perdonar setenta veces siete. Algunos párrocos solían decirle a la esposa que tenía que ser sumisa a su esposo. En los últimos esto ha ido cambiando. Doctores, profesores, la policía, sacerdotes, consejeros y algunas asociaciones de protección civil nos están estado previniendo de este serio problemaque afecta a todos. Desde los niños, hasta los más viejitos. Destruye a las familia, comunidades, se invierte mucho dinero en los programas de recuperación de los personas maltratadas. Prueba de ello es que el año de 2003, El servicio Mental de salud ha gastado la cantidad de $8.3 billones en programas de violencia domestica. Algunas personas que sobrevivido a la violencia domestica estánluchando e insistiendo que esto debe de parar puesto que el maltrato va más allá del aspecto físico. La persona que es maltratada es marcada por el resto de su vida, con cicatrizas físicas difícilmente de repararse y sicológicas que dieciamente volverán a confiar en alguien.

Son muchos los mitos que han existido en cuanto a la violencia domestica, que en conjunto con creencias religiosas hanhecho mucho daño. Algunas de ellas son:
La violencia doméstica sólo ocurre en familias pobres.
La violencia doméstica es problema de las mujeres.
Hay que perdonar setenta veces.
Las mujeres deben estar sujetas a sus esposos.
Ser víctima y abusado es la voluntad de Dios.
Mi promesa en el día de mi boda fue de amar en las buenas y en las malas.
Esta es mi cruz que tengo que cargar. Deesta manera imito a Jesús.

Todo esto que se ha aceptado para justificar la violencia domestica es falso. Esta es un problema serio y real en todos los ámbitos y que ocurre en todos los niveles sociales: En personas ricas y pobres. Solo que las personas con dinero raramente se darán a conocer, porque no están obligadas a usar los recursos de la comunidad que los pobres están obligados a usar. Noes un secreto que la violencia es un problema que no discrimina. Pude darse sin importar la raza, edad, nacionalidad, o educación, bueno o malo. Se estima que hay un número mayor de abusos en las mujeres que nunca se han reportado, por diferentes razones. Primero ellas creen que las mujeres no piden ayuda. Les es difícil pedir ayuda por miedo al abusador o por vergüenza. Pero también porquecreen que depende en todo del otro. No tienes una economía propia. No tienen un lugar a donde ir. No tienes sus familiares cerca. Los niños necesitan del cariño de su papa y los niños necesitan a su papa para que los eduque. Por otro lado las victimas erróneamente suelen pensar: “No esta tan mal. Otras mujeres sufren más” Pero lo peor que pueden hacer es creer que tienen una obligación, porhaber hecho una promesa y un voto en su boda de cargar con su cruz hasta la muerte. Y que hay que perdonar sesenta veces siete.
Los obispos de Estado Unidos han declarado que la “violencia domestica contra la mujer, en el hogar o fuera de hogar, nunca es justificable, es pecaminosa, un crimen, y es traicionar el mensaje de Jesús” “Amaos los unos a los otros”

Para tener un mayor éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS