Violencia domestica

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
VIOLENCIA DOMESTICA

SINDROME DEL NIÑO MALTRATADO/SINDROME DE LA MUJER MALTRATADA.
El síndrome del niño maltratado se conoce también con el síndrome del niño golpeado o como abuso en el niño. Seha definido como las lesiones mínimas o mortales infligidas a un niño por quien lo cuida, mediante el uso de medios físicos. También se le puede añadir el trauma moral, el cual a veces resulta másdañino para la persona que las lesiones físicas
Hay dos formas fundamentales de agresión al niño:
FORMA ACTIVA Y FORMA PASIVA.
Forma activa o de castigo físico se observan contusiones dediferente cronología que pueden ser causadas por un solo golpe o por diferentes golpes.
Esta forma puede subdividirse en aguda y crónica.
Las lesiones se ubican más frecuentemente en:
Los labios escomún la equimosis, a veces con herida en la superficie interna. La ruptura del frenillo sugiere bofetada. Las mordeduras suelen ser características de la agresión por parte de la madre. Los sitiosfavoritos son mejillas, hombros y tórax. En manos y antebrazos pueden ser ocasionados por el mismo niño para evitar gritar cuando es golpeado.
En los huesos, las lesiones deben buscarse en lascostillas en los extremos de los huesos largos y en el cráneo. Los desprendimientos de pequeños fragmentos de en los extremos de los huesos largos son atribuidos a las sacudidas y rotaciones forzadas que sele imponen al niño durante el castigo por parte de un adulto.
Las fracturas de la diáfisis pueden deberse a un puñetazo o a la caída sobre un objeto fijo.
En otros casos, las lesiones envísceras pueden ser la causa de la muerte. Se destacan las laceraciones de hígado, intestinos provocados por golpes en la pared anterior al abdomen.
Forma pasiva o por omisión de cuidados, lo más comúnson estados severos de desnutrición con peso y estatura muy inferiores a los que corresponden a la edad.
Métodos de maltrato
Se han citado enclaustramiento en habitación oscura durante semanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Doméstica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS