violencia domestica

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
El abuso físico es la mayor causa de lesiones contra la mujer. La violencia doméstica le ocurre a mujeres de todas las edades y de todos los países a ricas y a pobres. Muchas mujeres noseencuentran seguras en sus propios hogares. Tienen que soportar insultos, amenazas de lastimarlas a ellas o a niños, castigo físico, violación, privación de ver a su familia o amigos y abusosicológico.Esta violencia ocurre a toda clase de mujeres: esposas, novias, madres e hijas. Algunas personas piensan que debido a que la violencia tiene lugar dentro de los hogares, no es asunto que conciernananadie. Esto no es verdad. La violencia doméstica es un crimen, es decir un delito grave, que hiere a las mujeres y destroza las familias. Mayormente en los casos de violencia doméstica la mujeresapuñalada, abofeteada, golpeadas, tiroteadas etc. Hasta causarles la muerte. También existe violencia doméstica contra el hombre. Hombres maltratados por sus esposas. Pero la incidencia más altadeviolencia es contra la mujer.

Al menos en la mitad de los hogares en los que la madre es maltratada, también son los niños. También pueden ser lastimados por la violencia en contra de su madre,através de los objetos voladores, o mientras están en sus brazos. Aún cuando los niños sólo sean testigos de la violencia contra la mujer, las consecuencias para la salud y su supervivencia songraves.Frecuentemente, son ellos quienes instan a la madre a abandonar la relación violenta o quienes se interponen entre los padres para proteger a la madre.

Entendemos que la violencia domésticaes unmodelo de conductas aprendidas. Los niños aprenden mientras observan y ven que la violencia funciona (se consigue lo que busca) especialmente si se utiliza contra alguien menos poderos. Losvaronestienen más posibilidad de convertirse en violentos cuando crecen. Las niñas aprende que la sociedad acepta la violencia hacia las mujeres. Aprenden que está bien solucionar problemas y.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Doméstica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS