Violencia Domestica

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015

Introducción
La violencia doméstica en los últimos años ha tomado gran fuerte en nuestras familias panameñas, la tasa de muertes a causa de este fenómeno ha incrementado de manera extraordinariasiendo las mujeres y niños los más afectados a raíz de esta situación se han incrementado las campañas para combatirlo, aumentado los lugares de apoyo para estas personas afectadas, pero muchas vecesestas personas afectadas prefieren callar y no denuncian su situación por miedo a que se agrave el problema o por miedo a perder su familia en este folleto le hablaremos de la violencia domestica suscausas, consecuencias y así poderle brinda un aporte para que en un futuro esta situación se logre controlar.


Violencia Domestica:
Se define como el patrón de conducta en el cual se emplea lafuerza física o la violencia sexual o psicológica, la intimidación o la persecución contra una persona por parte del conyugue, ex conyugue, familiares o parientes con quien cohabita o haya cohabitado,viva o haya vivido bajo el mismo techo o sostenga o haya sostenido una relación legalmente reconocida o con quien sostiene una relación consensual, o con una persona con quien se haya procreado un hijocomo mínimo.
En esta situación salen perjudicando a los niños, mujeres y ancianos mayores de edad.



Causas de la Violencia Domestica
La violencia Intrafamiliar se da básicamente por tresfactores; algunos de ellos son la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente, además en algunas personas podrían aparecer variables de abusode alcohol y drogas.
El agresor, frecuentemente es una persona con baja autoestima, lo que le ocasiona frustración y consecuentemente actitudes de violencia. Los agresores suelen venir de hogaresviolentos, padecer trastornos psicológicos y muchos de ellos utilizan el alcohol y otras drogas lo que produce que se potencie su agresividad. Tienen un perfil determinado de dependencia afectiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Doméstica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS