Violencia Domestica

Páginas: 38 (9281 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
DEDICATORIA

A todas aquellas personas que poseen un grupo familiar sólidamente constituido dentro de las premisas del respeto, el amor, la comunicación y la tolerancia y También aquellas personas que se olvidan de su entrono y solo se preocupan por sus problemas personales y de pareja, estableciendo una barrera que solo alimenta el rencor y la distancia hasta el punto de ser personas ajena atus hijos, a tu pareja a tus hermanos y cuando intentas recuperar el tiempo perdido solo te enfrentas a la realidad que tus hijos son personas ajenas a ti, que tu pareja ya no lo es y que lo único que te queda es la autoevaluación y el arrepentimiento para iniciar una nueva vida evitando cometer los mismos errores.
A todos los que quieren y aman lo que tienen y a todos los que tienen y nosaben lo que quieren. A mi familia y a la familia de mis amigos les agradezco todas las enseñanzas y momentos compartidos buenos y malos ya que cada uno de ellos me hace crecer como persona y así poder ser mejor hija, mejor hermana mejor amiga.
A Dios por guiarme y cuidarme por fortalecerme en los momentos tristes y darme sabiduría a través de las experiencias y momentos vividos en estos 16 años ypor los años que tenga destinados para mi los cuales deseo vivir de la manera más correcta y sana posible enalteciendo los valores inculcados y la fe en Mi Señor.

A todos …..

Muchas Gracias.





INTRODUCCION
En nuestro día a día se presenta un problema social muy graves para unos y “normal” para otros, estamos hablando de la violencia domestica. Este problema se presenta desdehace mucho tiempo atrás y se puede notar que comienza cuando en la sociedad se presentaba la indiscriminación fuerte hace el sexo femenino, la cual aun se sigue viendo solo que con menos intensidad, en donde el hombre creía tener el control total sobre la mujer, despreciándola de esta manera y reprimiéndola de la libertad de expresión y de sus derechos como persona. Hoy en día existen muchasleyes que ampara a la mujer, sin embargo, si observamos cuidadosamente nuestro entorno social, amigos y familiares en muchos casis existe un problema en común la violencia intrafamiliar contra las mujeres, niños, hombre y ancianos; es cierto que la violencia hacia la mujer y niños es mucho mayor que la violencia hacia los ancianos y hombre, ya que comúnmente los agresores en su mayoría los representaen sexo varonil.
La violencia domestica puede muchas veces darse en nuestros hogares y podemos no darnos cuenta que este es un problema realmente serio o muchas veces no clasificarlos como problema. Todo empieza con agresiones verbales que para nosotros puede ser algo “normal” y no darnos cuenta que eso en realidad nos afecta de gran manera tanto en nuestra salud mental como en nuestroautoestima, haciéndonos cada vez más vulnerables a otro tipo de maltrato, como también nos puede llevar a pensar en auto maltratarnos, suicidio o muchas veces llevarnos a un punto de depresión grave.
En el siguiente trabajo podremos darnos cuenta de los tipos de violencias existentes, las causas que muchas veces desconocemos, consecuencias, en donde buscar ayuda y todo lo referente a la violenciadomestica y como evitar que se lleve a cabo en nuestros hogares; también podremos observar algunos casos de violencia y darnos cuenta que esto es un problema realmente grave.

Violencia Domestica

Podemos definir la violencia domestica como el abuso físico, sexual o emocional que ocurre en una casa o por un miembro familiar a otro. También podríamos decir que es el uso deliberado de la fuerzapara controlar o manipular a la pareja, o a cualquiera de los miembros pertenecientes a la familia.
La violencia de género hace referencia a la agresión física hacia la mujer, la cual se ha convertido en un problema de grandes proporciones. Miles de mujeres anualmente son agredidas por su compañero, esposo, ex-esposo, novio o amante. Este tipo de agresión la mayoría de las veces se debe a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Doméstica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS