Violencia Domestica

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el mato naje, acoso o la intimidación, que seproducen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.
¿Qué son los malos tratos?
Hablamos de malos tratos ante cualquier acto uomisión que produzca daño, intencionado o no, practicado sobre personas , que ocurra en el medio familiar , comunitario o institucional, que vulnere o ponga en peligro la integridad física, psíquica, asícomo el principio de autonomía o el resto de los derechos fundamentales del individuo, constatable objetivamente, o percibido subjetivamente. Incluimos aquí no sólo los abusos físicos materializados enagresiones físicas, como golpes, contusiones o lesiones, sino también psicológicos como agresiones verbales (como insultos, amenazas, humillaciones...) sexuales, económicos, ... Se observan en todaslas clases sociales y en cualquier nivel socioeconómico. Pueden ocurrir tanto en Instituciones (residencias públicas o privadas) como en el domicilio, pero con más frecuencia se encuentran implicadoslos propios familiares y cuidadores.                
El maltrato físico
La característica fundamental del maltrato físico es el uso de la violencia, propositiva, repetitiva y cuya finalidad escausar dolor, generalmente producida como consecuencia de una conducta negativa, real o imaginaria, que ha cometido un niño, y que tiene como finalidad ultima la modificación de la conducta que el adultoconsidera nociva y perjudicial, ya sea para el niño, el adulto o la sociedad.
                 
Maltrato físico infantil
El maltrato físico infantil o trauma infantil no accidental se refiere afracturas y otros signos de lesión que ocurren cuando se golpea a un niño con ira.
Los signos físicos de maltrato infantil solían denominarse síndrome del niño maltratado. Este síndrome se refiere a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Doméstica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS