Violencia económica

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Violencia económica
Violencia económica o patrimonial, como una forma de amedrentar, someter o de imponer la voluntad en el otro se usan los recursos económicos o los bienes personales.
Si elagresor es el jefe del hogar o el responsable del mantenimiento de la familia, le exigirá a la pareja todo tipo de explicaciones para “darle dinero”, o bien le dará menos cantidad de la que se necesita.Puede suceder también, que aunque la familia necesite los recursos, le impedirá a su pareja que trabaje para que no tenga la posibilidad de tener autonomía económica y él continuar con el control sobrela familia.
Otra forma de violencia económica es cuando el agresor destruye los bienes personales del otro o dispone de los recursos económicos propios y de la persona que está siendo violentada,sólo para su propio beneficio (alcohol, amigos, etc.).
Violencia económica
En la violencia económica, el hombre (generalmente) usa el poder económico para provocar un daño a su pareja. 

Las víctimasson privadas o tienen muy restringido el manejo del dinero y la administración de los bienes, con lo que se crea una situación de estrés en la familia, relacionado con los ingresos económicos. Delmismo modo, el agresor busca  evitar que la mujer tenga acceso a los bienes muebles e inmuebles que por vínculo matrimonial o de hecho ella tiene derecho y le pertenecen.  Así,  muchas veces el hombrepone los bienes a nombre de otra persona como forma de esconderlos o los retiene de manera arbitraria. 

Desde los principios de nuestra sociedad machista,  el hombre ha sido considerado como el quedebe asumir las riendas del hogar, ser el mayor proveedor y el que conseguía el dinero para la casa, mientras la mujer se quedaba en el hogar criando hijos y manteniendo la administración de este.Desafortunadamente, más que una fórmula de cooperación para que como familia o pareja se lograran objetivos comunes, estas ideas derivaron en abusos, chantajes y violencia. Muchos hombres usan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia economica
  • ENSAYO VIOLENCIA ECONOMICA LEY 348
  • Violencia Economica
  • Violencia Económica
  • Violencia economica
  • Violencia Economica
  • Violencia economica
  • Violencia Económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS