Violencia en colombia

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
VIOLENCIA EN COLOMBIA

Algunas personas piensan que solo la violencia y la inseguridad han afectado a Colombia en los últimos cincuenta años, pero se han olvidado que una consecuencia que laviolencia ha ido dejando es la perdida los valores y principios éticos que deben orientar a la sociedad. En Colombia principios como el derecho a la vida, el derecho a la solidaridad, a la libertad, sedesvanecieron junto con los valores de paz.

Pareciera que la paz siendo un valor ético que permite la convivencia entre los seres humanos y la solidaridad de las naciones no tuviera importancia enuna sociedad en donde el dinero, el oro y el petróleo son mas importantes que conseguir la paz para Colombia.

Los homicidios que se producen anualmente en Colombia superan en cuatro veces elpromedio de Latinoamérica; hay 70 asesinatos por cada cien mil habitantes, pero las formas de lucha que se están usando se van equiparando cada día mas, lo cual significa que hay una gran extinción ecológicatanto vegetal como animal, a esto contribuyen las voladuras de oleoductos, el uso de granadas y explosivos de alto poder, productos químicos entre otros. Todo esto atenta en contra de los derechoshumanos y económicos de la población que debe sufrir las consecuencias. Mas de un veinte por ciento de los colombianos no tienen trabajo esto los obliga a conseguir dinero de la manera que sea parapoder mantener a sus familias y una de las primeras salidas que encuentran es el delito o la rebelión armado.

Todo esto dio paso a que se creara el plan Colombia, este se sustenta en el plan depaz salvadoreño, que articulo la participación de las comunidades con el estado; se ignoro que el caso salvadoreño era diametralmente opuesto pues alli la lucha era popular, entre el pueblo y el estadomientras que en Colombia la lucha es entre los componentes del estado, la guerrilla, los paramilitares y el narcotráfico, en una lucha de todos contra todos por el control de la republica. El Plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • la violencia en colombia
  • La violencia y la violencia en Colombia
  • Violencia en colombia
  • violencia en colombia
  • VIOLENCIA EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS