violencia en colombia

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
El funcionario aseguró que en Ecuador y en Venezuela se encuentran unos 450.000 de los 500.000 colombianos refugiados en la región debido al conflicto armado que se vive desde hace más de cuatrodécadas en territorio nacional.
"La mitad de los refugiados está en Ecuador por acción de la guerrilla. Otros 200.000 mil en Venezuela y varios miles se refugian en Costa Rica, en Panamá y en otrospaíses de la región", dijo Lavanchy, de nacionalidad brasileña.
El alto cargo de la ACNUR se reunió este jueves con el canciller, Fernando Araújo, en su despacho para tratar asuntos relacionados con lapoblación desplazada que se encuentra fuera y dentro del país.
Lavanchy, sin embargo, admitió que la cifra de colombianos que requieren protección en los países vecinos "es mucho mayor", pero que muchos"no solicitan el estatuto de refugiados porque temen" ser deportados a Colombia.
El jefe regional de la ACNUR y el ministro Araújo, entre otros asuntos dialogaron sobre la Declaración y Plan deAcción de México para fortalecer la protección internacional de los Refugiados en América Latina y que fue suscrito en Ciudad de México el 16 de noviembre de 2004.
También hablaron sobre el llamado"proceso Londres-Cartagena", que se inició en julio de 2003 en la capital británica con un encuentro entre el Gobierno Nacional y varias agencias de Naciones Unidas, la Unión Europea (UE) y los gobiernos deSuiza, Noruega, Canadá, Estados Unidos y Japón.
Ese bloque junto con Argentina, Brasil, México y Chile anunció la unión de esfuerzos para ayudar a Colombia a encontrar soluciones para su conflictoarmado, incluidos los asuntos de desplazados internos y refugiados en el exterior.




"Los países de mayor acogida a los desplazados colombianos siguen siendo , Venezuela y enmenor medida Panamá y Costa Rica." aseguró.
"El mayor número de desplazados que han pedido refugio se encuentran en Ecuador, retornar al país es un poco difícil, En Colombia las circunstancias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • la violencia en colombia
  • La violencia y la violencia en Colombia
  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • violencia en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS