violencia en colombia

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
1 .Los principales factores de violencia que más vulneran los derechos humanos en Colombia son el desplazamiento forzado privando del derecho a la propiedad privada e incluso privando del derecho ala vida a quienes no accedan a ceder su propiedad, el trafico de drogas es un causa de la violencia en toda Colombia que afecta tanto el campo como las zonas rurales debido a la lucha por el controlde los lugares donde se proporciona esta, debido a que en Colombia se vulnera el derecho a un trabajo digno y bien remunerado ha hecho que los colombianos se unan a bandas delictivas rurales o queopten a unirse a grupo al margen de la ley aumentando el índice de violencia
2. medidas fundamentales que el gobierno puede aplicar:
Mejorar las condiciones de trabajo de los colombianos para mermar ladeserción par parte de los colombianos a grupos delictivos.
Promocionar la repoblación de las zonas del campo en Colombia ya que la sobrepoblación en las zonas rurales no permite que se puedabrindar un trabajo digno y bien remunerado a todos.
Para lograr una repoblación en el campo el gobierno tiene que brindar garantías a los campesinos de que no se volverán a arrebatar sus tierras estasgarantías se debe de dar con acuerdo de paz con los grupos que atacan a los campesinos.
La legalización de las drogas seria un asunto que mermaría la violencia en Colombia pero no se puede simplementelegalizar la droga la legalización de esta debe ir de la mano con un proyecto por parte del gobierno. Como ya se ha hecho en algunos países europeos como Holanda y ha tenido éxito.
3. que posiblessoluciones plantea el gobierno y los factores armados para lograr la paz:
La principal acción que se está aplicando en este momento para lograr la paz con los grupos armados es la mesa de negociaciónque se están llevando a cabo en cuba que hasta el momento ha planteado 6 puntos que son:
3.1. Inicio de conversaciones continuas hasta llegar a un acuerdo final
3.2. Establecimiento de una mesa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • la violencia en colombia
  • La violencia y la violencia en Colombia
  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • violencia en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS