violencia en colombia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
VIOLENCIA, EFECTOS Y CONSECUENCIAS







PRESENTDO POR: PAULA GARCÍA TORRES
GRADO: DECIMO B



PRESENTADO A: ROBINSON FLOREZ








CENTRO SOCIAL LA PRESENTACION
2014VIOLENCIA, CAUSAS Y CONSECUENCIAS.



El concepto de violencia hace referencia a actos de fuerza contrarios al derecho o a la ley, que pueden ir desde el abuso de poder hasta la coacción ò al usode las armas.
En la historia de Colombia se han presentado muchos de estos casos, es frecuente el recurso a la violencia en las relaciones entre las personas ,  los ciudadanos y los gobiernosdesafortunadamente.

El concepto de  violencia en Colombia, se aplica a un periodo específico de nuestra historia y abarca el conjunto de fenómenos relativos a la crisis del bipartidismo y a suenfrentamiento armado durante los años centrales del  siglo XX.

Se pueden enumerar un sin número de factores, que en mi opinión constituyen la base fundamental y la fuente primaria de la violencia colombiana:la empecinada injusticia social, ejercida con intolerancia por las clases dominantes del país desde los orígenes mismos de la república. Esto significa que, lo que ha producido y sigue produciendotantas muertes en el país no es una supuesta "cultura de la violencia “qué nos haría algo así como un pueblo diferente de nuestros vecinos, sino que han sido las desigualdades, las discriminaciones, lashumillaciones, las postergaciones y las marginaciones a que se ha sometido a las mayorías nacionales, al pueblo raso, a lo largo de la historia del país, lo que constituyen la causa fundamental denuestra violencia , la cual solo deje como consecuencia la creación de grupos delincuenciales, familias desintegradas , pobreza, daño a las personas que la sufren no solo físico , también psicológicoLas mujeres , también son víctimas de múltiples formas de violencia en contextos de conflicto armado colombiano. Esta violencia se superpone a una previa, la que se sigue ejerciendo aún en tiempos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • la violencia en colombia
  • La violencia y la violencia en Colombia
  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • violencia en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS