violencia en colombia

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014



ENSAYO






LA VIOLENCIA EN COLOMBIA






DERECHO ECONOMICO





















Se podría decir que el país en el año 82 llego con un proceso profundo,acumulativo de acontecimientos sociales y políticos que han tenido en los últimos 30 años, una misma línea de expresión.

Este ha sido, el eje establecido por la violencia, la paz y el ordenpublico, a veces mantenido en un equilibrio al borde de la guerra civil y muchas veces en la calma de los sobresaltos ocultos. Sin embargo, en este largo periodo surgieron respuestas pasajeras, coyunturalesque no llegaron al fondo del problema y a una solución definitiva.

Entonces el problema de la paz, por primera vez involucra en forma totalizante a los sectores sociales que están dentro delconflicto: los partidos políticos, el ejercito, gremios, los grupos insurgentes. Y se quiera o no, estos 2 últimos años de vida del país han tenido que pasar por el sendero de la cuestión de la paz.

Enrealidad ha sido un proceso lleno de dificultades, de contradicciones, de choques, de hostilidades, que busca la participación de los grupos insurgentes en una amplia actividad política. Pero locierto, que culmine o no con éxito o fracaso, este ha sido un periodo que tendrá grandes repercusiones en un futuro cercano. Colombia ha empezado a cambiar.

En los gobiernos anteriores, como el de LópezMichelsen donde los problemas sociales en la ciudad eran su interés; Turbay, con la confrontación directa y militar con la llamada subversión y Betancur, con el dialogo de los alzados en armas.López, por sus estrategias políticas, no contó con instrumentos políticos que le permitieran seguir y entender los problemas urbanos. Cabe señalar que se dejo encerrar en las políticas represivas.

Parasolucionar el problema, la búsqueda de formulas políticas es el criterio mas adecuado de contraste con quienes todo lo reducen a la represión armada. Betancur ha seguido el camino de buscar esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • la violencia en colombia
  • La violencia y la violencia en Colombia
  • Violencia en colombia
  • Violencia en colombia
  • violencia en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS