violencia en el deporte

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Conclusión:
"El fútbol no escapa al contexto social que lo rodea", que si bien es cierto, no logra el enfoque hermenéutico ni los supuestos teóricos que permitan clarificar la violencia en elfútbol, más cuando los agentes difusores del fútbol, son empobrecedores de la cultura.
Entre los elementos claves que provocan la violencia en el fútbol se pueden destacar los siguientes:
1.Ante la carencia de identidad social y del vacío racional, los hinchas hacen uso de actitudes incontroladas y de pasiones ciegas que arremeten contra el otro equipo, sin respetar la convivenciaen medio de las diferencias sociales, económicas, políticas.
2.Las barras bravas poseen un lenguaje de cargadas, de vulgaridades horribles, un lenguaje degradado y degradante.
3. Las barras sehan constituido en un elemento de identidad, de poder que cohesionan y socializan, donde el arma no se oculta, sino se luce para ser temido y admirado. En cambio, la delincuencia profesional esclandestina y anónima y mimetiza en el conjunto social.
4. Las barras son núcleos barriales que animan e insultan tanto al equipo contrario como al de su propio equipo, en momentos de crisisde la institución. Para ironía de la barra, los integrantes de los equipos se saludan y se intercambian camisetas, mientras ellos mutuamente se agreden.
5. Un componente del explosivo Molotov esla policía que lejos de causar temor en los aficionados, son despreciados porque no van a calmar los ánimos sino a provocarlos.
6. El silencio cómplice de los medios de comunicación locompromete con la violencia por disimular o simular antes que decir y denunciar a los agentes generadores y agenciadores de la violencia.
7. El estadio tiene un embrujo nefasto donde las personas másdecentes sufren una metamorfosis letal y violenta cayendo en el plano de la obtusa vulgaridad, incluso se le deforma su rostro, se le enceguece la mente y los canales de la reflexión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia en el deporte
  • violencia y deporte
  • La Violencia En El Deporte
  • Violencia en el deporte
  • la violencia en el deporte
  • La Violencia En El Deporte
  • Violencia en el deporte
  • La Violencia en el Deporte.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS