Violencia en el moviasgo

Páginas: 11 (2501 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
¿Qué del tema?
Se pretende dar a conocer esta situación debido a que en la actualidad representa un grave problema con altas repercusiones en la sociedad.
Estadísticas
Se darán a conocer los diferentes tipos de violencia.
Se trataran puntos estratégicos para reconocer si existe violencia en tu relación
Las consecuencias
¿Qué se puede hacer?

¿En qué tiempo?(se refiere en que lapso de tiempo llevaras a cabo tu investigación por ejemplo de enero a julio de 2011)
En México, 39% de los jóvenes de ambos sexos de entre 15 y 24 años de edad que tienen una relación de noviazgo, sufre violencia emocional (insultos, humillaciones, amenazas, etc.) en el contexto de dicha relación.
La violencia en el noviazgo puede presentarse en cualquier momento dependemucho del estado emocional del agresor pues en muchos casos este actua de manera cautelosa , pues al principio se asegura de crear un ambiente en el que la victima se encuentre en un estado emocional sumiso o de agradecimiento pues este hace pensar que te quiere demasiado , que te cuida y protege.el maltrato psicológico se da durante largo o corto tiempo y luego pasa al maltrato físico y muchasveces al sexual . Para este momento se ha destruido la confianza en sí mismo del individuo afectado.

¿Para qué? (¿para qué tu quieres investigar violencia en el noviazgo? ¿qué piensas tú lograr o aportar con esta investigación?)
Se sabe que el noviazgo es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación transitoria entre un hombre y una mujer, la cualles brinda la oportunidad de conocerse más a fondo. Aunque hoy en día también se sabe que hay diferentes tipos de noviazgos algunos son como un juego, sin compromiso, en algunos se viven mas a fondo.
En el noviazgo se pasa de la mera simpatía o del simple "gustarse" a una nueva relación de mayor conocimiento y que a su vez debe estar inspirada por el espíritu de entrega, de comprensión, derespeto, de delicadeza pero ¿que pasa si en mi relación no es así? o la de tu amiga(o) hija (o) no es así? ¿Es normal? ¿Va a cambiar con el tiempo?
En este proyecto lo fundamental será aprender a detectar focos de alerta que pueden aparecer o que pueden estar sucediendo dentro de una relación, puesto que la violencia en el noviazgo ya es un problema de tipo social que es mas común de lo quepodemos pensar y lo mas alarmante es que en la mayoría de los casos no se es cociente de la existencia de esta, o muchas (os) piensan que es un comportamiento pasajero, que ya no va volver a pasar , el agresor te hace creer que esta arrepentido, convence, manipula, o te justifica sus faltas diciendo que es porque te quiere mucho.
La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción uomisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona, este problema tiene repercusiones realmente impactantes pueden ser desde baja autoestima, embarazos no deseados, hasta el suicidio.

INFORMACION DEL TEMA
Según la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo.Por otro lado muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia en el noviazgo.
En nuestro país el 76 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja, han sufrido agresiones psicológicas, 15% han sido víctima de violencia física y 16 por ciento han vivido al menos una experiencia de ataque sexual. (Datos obtenidos de la encuesta realizadapor el Instituto Mexicano de la Juventud).
La violencia disfrazada de amor es casi invisible: los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de las jóvenes mexicanas, quienes los confunden con muestras de afecto que, en realidad, ocultan conductas controladoras sustentadas en la desigualdad entre los sexos.
La violencia en el noviazgo comenzó a llamar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS