Violencia En El Noviasgo

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INTRODUCCION
En este proyecto,podremos ver otros tipos de violencia en el noviazgo asi mismo en que se basan y cuales pueden llegar a hacer sus consecuenciastambien podremos observar que nos presentaran varios tipos de violencia en el noviazgo los cuales se nalizaran y se dara una breve explicasion de cada uno de estos también se bera una serie de encuestas que se le aplicaron a varios jóvenesentre 14,15,16y17 años que es donde se presenta este problema de violencia en el noviazgo en esta encuesta se observaran varios resultados y diferentes respuesta lo cual se puede desir que no todos sufren este problema es por esto que de esta encuesta se sacaran en total de los asierton y se podrá analizar y pues asi mismo dar a conocer que es lo que sucede en este problema podremos decir que eneste proyecto se esta buscando el porque de este conflicto lo cual se podrá buscar una solución o se podrá dar algunas sugerencias para poder terminar con este conflicto o por lo menos tratar de evitar que mas jóvenes caigan en este tipo de problemas y pues posteriormente con esto va enlasado a que estaremos evitando mas desgracias en los jóvenes como el de llegar a matarse por una persona queamas.



DEFINICION DE VILENCIA
La violencia1 es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad;2 o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.3
Se trata de un conceptocomplejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.
MITOS SOBRE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Cuando una mujer es golpeada por su novio,es porque seguramente ella lo habrá provocado de alguna manera.
Nadie merece que le peguen. Ya sea que hubiera o no unaprovocación ,la violencia siempre es un error. Nunca resuelve los problemas, aunque algunas veces silencia a la victime.
R=lo que nos quiere dar a entender el autor que muchas veces que nos comentan que alguna persona fue golpeada por su pareja algunas personas caen en el error de decir seguramente lo provoco pero están en un error pues ninguna persona tiene el derecho de agredir a otra sea o noprovocado es mejor el dialogo los golpes jamás solucionaran nada al contrario empeoran.

Violencia física
Son aquellos actos de agresión internacional en la que se utiliza cualquier parte del cuerpo. Algún objeto,arma,o sustancia con la finalidad de sujetar, movilizar o causar daño a la integridad física, general mente mas débil encaminado a su sometimiento. Y control incluye empujones,bofetadas, puñetazos etc.
R=Aquí nos quiere dar a conocer como es que es la agrecion física hacia una victima pues ya es como algunos conocemos que se trasmite atraves de golpess que dejaran seguramente cicatrices en la victima pues este acto se puede realizar con cualquiere parte de cuerpo de agresor aprovechándose de la debilidad de la victima.
VILENCIA ECONOMICA
Es una de las formas mas sutiles deviolencia, que consiste en el castigo atravez del control del dinero o de viene materiales.
R=Este tipo de violencia nos quiere dar a entender el que no nadamas se necesitan golpes y palabras para realizar violencia si no también se puede provocar violencia con el castigo de dinero que se da a entender como que el agresor limita el dinero que la victima debe de tener para poder salir adelante oquitando alguna cosa con valor tanto economico como sentimental lo cual se vera afectado el bienestar de la victima.
MICROMACHISMOS
Son practicas de dominación y violencia masculina en la vida cotidiana.Procura que barón mantenga su propia posición de genero creando una red que sutilmente atrapa ala mujer, atentando contra su autonomía personal.
R=Se puede decir que es cuando el barón tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia en el noviasgo
  • Violencia en el noviasgo
  • La Violencia En El Noviasgo
  • violencia en un noviasgo
  • Violencia en el noviasgo
  • VIOLENCIA EN EL NOVIASGO
  • violencian en el noviasgo
  • violencias en el noviasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS