violencia en el noviazgo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Hablar de violencia en el noviazgo en estos tiempos es verdaderamente un gran tema de conversación para nuestra sociedad, ya que los jóvenes entre 15 y 24 años de edad,inician con sus relaciones amorosas o mejor dicho un noviazgo.
Al escuchar la palabra noviazgo se viene a la mente un sin fin de imágenes y palabra relacionadas, como amor, enamoramiento,romanticismo, pareja, etc., y la palabra violencia la mayoría la identifican con golpes.
A medida que la adolescencia desarrolla su instinto amoroso, confunden ciertas actitudes, y adoptan factores que lohacen caer en un bache.
No hay que olvidar que los hombres y las mujeres estamos expuestos a distintas maneras de violencia ya se ha en el entorno familiar, laboral y amorosa.
En este entorno amorosola violencia es casi invisible, ocurre cuando una persona abusa de la otra física, emocionalmente y en muchas ocasiones sexualmente.
Esta situación puede presentarse desde el inicio de la relación,según Castro y Riquer,

“en la mayor parte de las parejas que experimentan violencia, ésta se manifiesta desde el inicio de la relación, incluso desde el noviazgo”1

En las relaciones “no formales”,las conductas violentas no son percibidas, ni por la victima ni por los agresores, generalmente confunden, las ofensas y el maltrato con amor e interés. Así mismo la violencia puede adoptarmúltiples aspectos: insultos, gritos, amenazas, empujones, puntapiés, intimidaciones, castigos…

Durante el enamoramiento idealizamos a la pareja y creemos ser capaces de superar esa mala racha, e inclusotolerar y perdonar cada acto violento. El hacer caso omiso de sus arrebatos pensamos que si nos tratan de cierta manera es por amor.
Según la Organización Mundial de la Salud “3 de cada 10 adolescentesdenuncian que sufren violencia en el noviazgo, y muchas de las mujeres que son maltratadas durante su matrimonio vivieron violencia en el noviazgo”. 2
Existen etapas en las cuales podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • la violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo
  • Violencia en el noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS